lunes, 13 de mayo de 2013

Un dia de mayo: romeria a la Virgen del Pueyo




Sal 69:9 Me consume el celo por tu casa
A proposito he hecho referencia al salmo 69, y os preguntareis ¿que relación hay entre dicho salmo y el titulo del post? la respuesta os la doy a continuacion, el sabado 11 quede  a las nueve en la Basilica de Nuestra Señora del Pilar para asistir a la Santa Misa. La misa de nueve es conocida como misa conventual, es celebrada por todos los miembros del cabildo metropolitano de Zaragoza, en ella se cantan Laudes ,se inciensan las ofrendas , en definitiva , se celebra con el rigor liturgico que corresponde al mas excelso de los sacrificios, la Santa Misa. Me consume el celo por tu casa, eso es lo que parecen haber olvidado algunos sacerdotes , que celebran de una forma mecanica, obviando las prescripciones que de forma escrita estan en el Misal Romano con el cual celebran y por quienes no falta en mi jornada cotidiana una oracion al Padre para que sean santos y sus corazones se transformen a la medidad del corazón misericordioso de Jesus.
Terminada la Santa Misa , nos dirigimos al pueblo de Villamayor , en el se encuentra la ermita de  de Nuestra Señora del Pueyo. El tiempo se detuvo durante nuestra estancia en la ermita, paz es la palabra que lo define, allí estábamos cuatro cincuentones , rezando pausadamente el Rosario, sin prisa, oyendo el silencio en nuestras pausas, y después de terminar cantamos el Regina Coeli. Después el regreso y todo ello por María, por ti aunque no te conozca y por mi para crecer en el amor. El Santo Rosario no es cosa de ancianas, es cuestion de corazones enamorados, intentalo  ¡vale la pena!.

2 comentarios:

  1. Un día completo, estoy de acuerdo en lo que dice, a mí también me gustan las Misas preparadas, con calma y que ocasión más buena de tener un día completo empezando en la Basílica de la Virgen del Pilar y rezando con amigos. Un día muy agradable. Me alegro que rezarais también por mi y se lo agradezco. Buen Domingo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, la Comunion de los Santos nos sostiene.
    Un saludo

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar