lunes, 18 de febrero de 2008

800 dias en la blogosfera,un buen momento para decir adios



Mis queridos visitantes y amigos, hoy es un día de despedida, hoy el gato va a mostrar su rostro, rostro que quizá refleje o quizá nó esos 50 años que cumpliré el 29 de Abril si Dios me lo permite de la Blogosfera, hoy se cumplen 800 días desde que comencé esta andadura, una andadura con una finalidad concreta, intentar ayudar a formar criterio en todos cuantos aquí se han acercado, mostrar lo bueno que hay en este mundo, denunciar injusticias. He intentado acercarme a aquello que alguien dijo una vez “Quien no ama el arte, la poesía, la música, la naturaleza, puede ser peligroso. La sordera y la ceguera para lo bello, no son cosa baladí. En el blog he puesto música, pasando por la opera, el jazz, country, pop. Nos hemos acordado del 400 aniversario de la Opera. No ha faltado la poesía, pasando por poetas árabes como:Abd al Wahhab Bayati, mística como la de Jesús Martínez García , San Juan de la Cruz, Neruda ,Wittman,Lope de Vega, Machado,Miguel Hernández. He intentado mostrar las bellezas de España . Se ha denunciado la verdadera cara del aborto, aborto del terrorismo.Como no podría ser de otra manera, he presentado las magnificas fiestas de esta ciudad que desde hace nueve años nos acoge a mi y a los míos. También he mostrado imágenes através de otra de mis pasiones, la fotografía.

Pero ante todo, sin intentar que Pensamientos Indiscretos se convirtiera en un blog monotemático de la fe , no he ocultado esta , mostrando algunos pinitos en el campo del ensayo, he procurado ser una especie de despertador para alertar de las distintas épocas del año litúrgico y otros acontecimientos del año litúrgico. Por supuesto no ha faltado ese tono que las buenas especias dan a los guisos caseros y no es otra cosa que mi relación con Opus Dei asociación de la Iglesia Católica a la que pertenezco desde hace quince años y donde he encontrado un maravilloso bastón en el que apoyar mi fe cuando llegan los periodos de sequedad y contradicción, siendo la meditación bajo la intercesión de la La Virgen María y San Josemaría ,los puntales que han reforzado mi fragilidad con su firmeza.

Y ahora es el momento de hablar de todos los blogueros que he conocido y que por esa chispa que solo es capaz de otorgar el Espiritu de Dios , se ha forjado con unos una amistad solida como una roca y con otros , una complicidad y un mutuo respeto difícil de encontrar en la vida cotidiana. No clasificaré ni a unos ni a otros, pues no sabría marcar el punto de inflexión. Aún recuerdo el primer comentario que le hice al Doctor Blood, quizá aunque respetuoso, pero un poco duro por mi parte , quien para mi hace dos años era un pedante, hoy es un profesional de la medicina, que busca su camino respetando con sensible exquisitez el critério de los demás. Como no hablar de Feripula, ¡quien la hubiera tenido de maestra! Patrícia ,sos magnifica y amás vuestro trabajo tanto como a los manones, teniendo a vuestra família en la cuspide de vuestro corazón. Y que decir de Una de cal,una de arena, Palita, sigue soñando con los puentes , simbolo de la ausencia de divisiones que caracteriza tu vida , Davidlanke e Imago Dei, son como hijos mios, aunque a David prefiere decir amigo, pues amigo empleare, mexicano uno y nigeriano el otro , ¿que medio distinto de este puede hacer que personas tan distintas se unan con tanto cariño?, solo hay uno que lo supera , y es la oración. Del padre Cristian , solo os contaré que aparte del cariño que le profeso, cuando Dios quiere, tenemos largas pláticas via MSN con Web-cam incluida. De venezuela me preocupa el giro que pueda tomar la situación en cualquier momento, pero luego me tranquilia saber que allí hay toda una división de luchadore concentrados en una gra persona y cuyo medio de lucha es El blog de Martha Colmenares. Tambien hay momentos en que siente no poder estar debido a la distancia apoyando a Elizabetha o Aguila libre, pero Pai es una autentica luchadora con tres bellas princesas que arrancan de ella lo mejor. Algunos se han quedado por el camino como Triste Romeo, Lobeznox o Achevé y otros luchan a brazo partido por sus ideales como Zapataplus, El Cerrajero, MAZP MAX, Cambiemos el Mundo, República de Guadalmecín o profundas reflexiones como Luís Fuertes o mía migo Frid . He conocido personalmente a algunos, como mi blog de ángel o los padres de Davidlanke . En fin que si sigo poniendo en laces acabaré creando mi propio alojamiento de blog. Voy a echar de menos todo esto, pero creo que 800 días es más que suficiente, que en más de quinientos post hay mucho material para “INCITAR A SEGUIR EL CAMINO DE LA PRUDENCIA. A QUE NO SEAIS INSENSATOS SINO SENSATOS, Y ESTIMULAR EL USO LAS DOS CAPACIDADES MAS GRANDES QUE HAY EN NUESTRO ESPIRITU: LA DE AMAR Y LA DE RAZONAR.”

El blog permanecerá en el espacio hasta que como una gigante roja se extinga, vosotros en mi corazón.

Hasta siempre