miércoles, 15 de diciembre de 2010

No en mi nombre Sr.Presidente

Señor Zapatero, cuando felicite a sus amigos por Navidad, todos hombres de paz, no lo haga en mi nombre


Evo Morales:


El Gobierno boliviano anuló el beneficio del pasaporte diplomático al cardenal Julio Terrazas y del oficial a los obispos católicos, con quienes mantiene relaciones tensas, según un decreto difundido hoy. La norma, a la que accedió ayer Efe y que fue emitida la semana pasada, eliminó los artículos de un reglamento de trámites que permitía a las autoridades eclesiásticas acceder a esos pasaportes.






Raul Castro:


El disidente cubano Guillermo Fariñas lamentó ayer la falta de “voluntad política” del gobierno cubano, que no le otorgó el permiso para viajar a Francia a recibir hoy el premio Sajarov que le concedió el Parlamento Europeo.

“Lo tengo todo: el pasaporte, el visado, los boletos. Lo único que falta es la voluntad política del gobierno cubano de hacer el tramite a tiempo”, expresó Fariñas en conversación telefónica con AP desde la ciudad de Santa Clara


Hugo Chavez:

La Asamblea Nacional ha aprobado este martes (madrugada del miércoles en España) el proyecto de la llamada Ley Habilitante que permitirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, gobernar con plenos poderes durante un año. El objetivo de esta medida, según ha aclarado el mandatario, es agilizar la atención a los miles de damnificados por el temporal de lluvias en el país. Mientras, la oposición considera que la activación de esta ley es un intento del presidente de controlar la Asamblea Nacional, que se renovará el próximo 5 de enero con menor presencia de legisladores oficialistas. El jueves, la medida deberá ser ratificada.


Hu Jintao


El presidente del Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz, Thorbjoern Jagland, comparó este viernes la ausencia del disidente chino Liu Xiaobo en la ceremonia de entrega de los premios con la de otros destacados disidentes del pasado que tampoco pudieron recibir personalmente el galardón, como Aung San Suu Kyi, Andrei Sajarov o Lech Walesa.





Rey Abdalá bin Abdelaziz de Arabia Saudita

Arabia Saudita, como "protectora" de los "santos lugares" islámicos, y bajo el rigor interpretativo del wahabismo, prohíbe de manera total cualquier tipo de manifestación o símbolo cristiano en el país.
Para vigilar estos asunto existe una policía especial, la mutawa, verdadero terror de los inmigrantes, a los cuales acosa cruelmente.
Cualquier libro u objeto que pueda ser calificado de cristiano es requisado y tirado a la basura, con el encarcelamiento del "delincuente".
Los sacerdotes que mantienen el culto clandestino, han de poseer sus papeles en regla como técnicos de las numerosas empresas que trabajan en el país árabe.
Las misas sólo pueden ser celebradas en los recintos diplomáticos y cualquier lugar habilitado en secreto puede ser desmantelado y sus ocupantes detenidos.
Desde 1990 a 1993, según Amnistía Internacional, 329 cristianos habían sido detenidos por diversos motivos.

1 comentario:

  1. No señor, no olvido a viejos amigos, sólo que el tiempo me impide muchas veces ir a los blogs, pues por cuestiones de salud ya no suelo amanecer como antes.
    Y han regulado el Internet, ahora mismo.
    Muy buena tu entrada.
    Un gran abrazo y aprovecho para darte mis mejores deseos por la Navidad

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar