miércoles, 15 de diciembre de 2010

Este es el camino: El Papa comerá con personas necesitadas y visitará a niños hospitalizados



El Papa tiene una apretada agenda durante la Navidad, pero eso no le impide dedicar parte de su tiempo a los más necesitados. Con motivo del 100 aniversario del nacimiento de la beata Teresa de Calcuta, el Papa ofrecerá una comida a los necesitados que atienden las Misioneras de la Caridad.
El encuentro tendrá lugar el 26 de diciembre en el atrio del Aula Pablo VI, donde se celebran las audiencias. A pocos metros de allí, detrás de los muros del Vaticano, las Misioneras de la Caridad tienen un centro en el que dan de comer a cientos de personas sin techo que viven en Roma.
Después de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Papa visitará el Hospital Gemelli. Será el 5 de enero, el día anterior a la celebración de la fiesta de la Epifanía.
Allí saludará a los niños que se recuperan en la unidad pediátrica del hospital, les llevará algunos regalos y les dará su bendición.
También bendecirá un nuevo centro para bebes con espina bífida, una enfermedad congénita provocada por la malformación de las vértebras. En los casos más graves impide caminar y necesitan ayuda para desenvolverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar