sábado, 4 de diciembre de 2010

El adviento, la huelga de controladores y el Gobierno

"Et ego si exaltavit fuero a terra omnia traham ad me ipsum" Cuando sea elevado sobre la tierra, todo lo atraere hacia mí.¿ Que tiene esto que ver con el adviento , la huelga de los controladores y la actitud del gobierno? vayamos por partes, en la cultura cristiana, el adviento es un tiempo de preparación para la llegada de Jesucristo, el no solo nace en el pesebre, sino que nace tambien en los corazones de quienes lo esperan con solicitud. Al igual que se prepara la casa para la llegada de los invitados, el cristiano prepara el corazón para la venida de Jesucristo, limpiandolo de impurezas(egoismo, vanidad, ostentanción,sobervia,concupiscencia, etc,etc,etc). En la cultura cristiana es uno de los denominados tiempos fuertes junto con la Pascua y es que la vida del cristiano transcurre entre el pesebre y la cruz, el principio y el fin ,el nacimiento y la muerte.marcan la trayectoria vital del ser humano.
No morir, – decía ya Epicteto -, sería para el ser humano lo que es para la espiga no madurar nunca,... o lo que sería para el feto no nacer... Para el ser humano sería una desgracia insoportable el tener que vivir eternamente “esta” vida; “esta” vida, tan bella en tantos aspectos, pero tan problemática y llena de sufrimientos en tantos otros. (Muchas personas, desde las más sencillas hasta de las más sabias, lo sienten y lo dicen: “esta” vida, ni satisface ni puede satisfacer las aspiraciones que llevamos dentro). Y para muchas personas (tantos “desgraciados”, tantas víctimas, tantos y tantos sufrientes) sería totalmente injusto tener que vivir así, sin llegar nunca a este definitivo nacimiento que es la muerte...
En una cultura cristiana , con una fe hecha cultura, totalmente pensada,fielmente vivida, sería impensable tanto la actitud de los controladores como la irresponsabilidad del Gobierno aprobando un real decreto en un momento tan delicado en el cual las arcas de este cuasi decrépito País necesitaban la inyección del dinero que generaría este puente prolegomeno de la Navidad.
En una cultura cristiana , el don de Sí que supone la purificación del adviento,se hubiese impuesto sobre el amor asímismo, que supone el poner mis propios intereses sobre los de la colectividad.
Finalmente os pido perdón por la indiscrección de estos pensamientos quizá un tanto estúpidos

Al brillar un relámpago nacemos
y aún dura su fulgor cuando morimos;
¡tan corto es el vivir!
La Gloria y el Amor tras que corremos
sombras de un sueño son que perseguimos;
¡despertar es morir!

Gustavo Adolfo Becquer

Not a direct translation

Our stay on earth is like a snap of a finger
The love and glory we chase are just illusions
Once we don't have any more goals (dreams, illusions)
We are dead

2 comentarios:

  1. Anónimo8:40 p. m.

    Qué acertado comentario. La cultura cristiana habla de la cooperación, del no desear el mal ajeno, ni poner en peligro la salud (física y económica) del prójimo. Evidentemente ninguna de las partes de este conflicto ha sido considerada con el resto de la sociedad. Esperemos que este suceso tan significativo sirva para que todos tomemos conciencia de quien quiere nuestro bien a quien no le importa nada

    ResponderEliminar
  2. Más que en los intereses de la colectividad, me quedo con las historias individuales de personas que durante este puente han visto frustradas sus expectativas de reencontrarse con seres queridos, disfrutar de unos días de ocio, atender compromisos laborales o de otra índole, y un largo etc. Cuando uno busca sus propios intereses sin más, a costa de lo que sea, se suele olvidar de que los demás también tienen una vida y un tiempo preciosos, que están por encima de cualquier interés material o ideológico.

    Feliz Adviento, y buen blog :)

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar