viernes, 3 de diciembre de 2010

Arde el Monte Carmelo

Hasta 24 aviones de lucha contra incendios, entre ellos aparatos españoles, se espera que lleguen para colaborar en las tareas de extinción de un incendio especialmente voraz. El Monte del Carmelo de las cercanías del puerto de Haifa es una bola de fuego que avanza sin control hacia los barrios de la periferia de la ciudad.Arde el Monte Carmelo


A 15 horas de su inicio, el incendio es ya un huracán de fuego que no sólo no se reduce sino que se expande en siete zonas diferentes. El cuerpo de los bomberos en Haifa afirma "haber perdido el control" del fuego que además de muertos, heridos y desaparecidos ha provocado la evacuación de más de 14.000 personas, incluido un selecto barrio de Haifa.

Nuestra Señora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’.

Santa María , desde el Monte a ti consagrado, guia a todos cuantos trabajan para extinguir ese incendio que consume tan hermoso lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar