miércoles, 2 de septiembre de 2009

Fallece a los 87 años Jesús Urteaga, "el cura de la tele"


Madrid, 30 ago (EFE).- El sacerdote, escritor y periodista Jesús Urteaga, conocido como "el cura de la tele" por sus programas religiosos en la pequeña pantalla en los años sesenta, ha fallecido en Madrid a los 87 años, han informado los responsables de la revista "Mundo cristiano", publicación que fundó en 1963.

Jesús Urteaga, que mañana será enterrado en el cementerio madrileño de la Almudena, nació en San Sebastián en 1921. Era sacerdote de la Prelatura del Opus Dei y doctor en Derecho Civil por la Universidad de Madrid y en Sagrada Teología en la Universidad Lateranense de Roma.

Desarrolló su trabajo en cuatro campos: su labor pastoral, la prensa, la televisión y como escritor de libros espirituales, recuerda en un comunicado el director de Mundo cristiano, Darío Chimeno.

Su labor pastoral la inició cuando fue ordenado sacerdote a los 26 años en 1948. Durante dos años fue Consiliario de la Juventud universitaria de Acción Católica de Madrid y en 1951 se hizo cargo de la dirección espiritual del Colegio Gaztelueta, en Las Arenas (Vizcaya), primer colegio del Opus Dei en España.

Leer [+]...

“Si la vida de un cristiano no termina en santidad, ha fracasado

Don Jesús Urteaga ha cumplido 86 años, y la Editorial Palabra en la que trabaja desde hace yo qué sé cuántos lustros lo ha celebrado con un aperitivo

1 comentario:

  1. Escribía unos libros "chicoteados", exigentes..... era apasionado el hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar