viernes, 21 de agosto de 2009

Homenaje a Javier Gomez Villacampa

Hoy en Zaragoza hemos enterrado a Javier , un caballero donde los hubiera,pulcro educado y rodeado de una maravillosa familia. Todos los que le hemos conocido en esta vida le queriamos y creo que habra sido muy dificil el no derramar alguna lágrima. Javier tenia una cualidad que no se la da Dios a cualquiera, nació con el sindrome de Dawn. A veces me pregunto que sería de este mundo si todos hubiesemos nacido bajo los canones de la perfección que ahora tanto se prodigan. Quizá el mundo sería terrible, cruel e inhabitable, la envidia nos corroería y cada uno probablemente intentariamos pisar al otro a efectos de ser el mas perfecto.Sin embargo Dios - que sabe mas- ha tolerado que se manifiesta la deficiencia, la incapacidad, la ancianidad, la enfermedad y muchas otras circunstancias que mueven el corazón humano a la compasión. Sin los "otros" no existiría el cariño ¿quien no ha sentido una oleada de compasión y de amor al ver un niño como el de la imagen?. Sin embargo y tristemente para la humanidad, cada vez nacen menos niños con el Sindrome de Dawn, la epidemia se esta controlando gracias a la biocentesis o la aminocentesis , y todas esas pruebas que se hacen para constatar que el bebe biene ¿bien?. Pobre de la criaturilla a la que el test de positivo. Se que es duro admitir que se va a tener un niño diferente, pero el roce da el cariño. Javier era y es un caballero "Si Garcilaso volviera , yo su escudero sería , que gran caballero era"sí Javier era realmente un caballero y del real Madrid. Contaba D.Javier de Mora en la homilia,como en un recital de un coro de mujeres de Suecia en Torreciudad, Javier se levanto a mitad del concierto durante una pausa entre canciones y le dio un clavel a la directora, la cual no sabía reaccionar ante tan caballeroso detalle. En fín , que mas puedo decir sino que ahora Javier está en el cielo pleno de facultades, allí tenemos un intercesor mas y por eso le pido que nos ayude desde el cielo a comprender a aquellos cuya diferencia nos es otra cosa que un sintoma más del amor de Dios.



No te olvidamos porque estas con nosotros

"Vita mutatur,non tollitur"

5 comentarios:

  1. Hola Dimas: me alegra ver esta entrada tan linda, dedicada a alguien que pasó por la tierra de otra manera a la de los "normales". Segura estoy de que fue un caballero y una persona dulce y con sentimientos de amor a los que le conocieron. Esos niños con Down son así:saben darnos lecciones a los que nos creemos perfectos. Por eso debemos defender la vida de forma rotunda, hablando por los que no pueden hacerlo, para que lleguen a ser admitidos e igualados a todas las demás creaturas de Dios.
    Lamento su pérdida pero, como tú dices. él está ahora en un lugar bello intercediendo por los que le recordemos.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:34 p. m.

    Yo sí conocí a Javier. Un hombre estupendo. Sí, un caballero y mucho más; una persona con toda su dignidad, sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos.

    Una de las peculiaridades de Javier es su familia, a la que también conozco: unas personas que han sabido darle todo el cariño del mundo y sacar de él su mejor yo, como diría el poeta. Creo que con eso está todo dicho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:38 p. m.

    Hola Dimas, las palabras que escribes son conmovedoras. Como bien dices Javier está en el cielo, haciendo muchos favores a conocidos y desconocidos, trabajando a tope! como tanto le gustaba. Todos le queriamos mucho,resultaba fácil ya que se hacia querer enseguida.

    Nada mas, agradecerte tus palabras tan bonitas.

    Firmado: jeal_vox@hotmail.com
    (quisiera mandarte un mail personal)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:11 p. m.

    Hola Dimas:

    Es emocionante para unos padres ver publicado un artículo de su hijo Javier, que normalmente a nadie pasaba desapercibido, sobre todo por su apariencia típica de tener Síndrome de Down, esto era lo significativo a primera vista de alguien que lo veía y no lo conocía.
    Javier para nosotros ha sido ese regalo de Dios, que al principio como la fe, no se entiende y tienes que ir profundizando y ves que cada día al estar con él lo vas queriendo cada vez más y más y todo sin tristezas de ningún tipo.

    Era el centro de nuestra vida y el motivo de nuestra entrega cada momento, siempre ha sido el pequeño que necesita de toda nuestra compañía y ayuda para que viviera lo mas feliz posible junto a su familia y las personas que se encontraba en el camino.
    Destacamos su amor a la Virgen, como el la llamaba, por la que era capaz de llevar los domingos que asistía a misa, su corbata, porque decía que le gustaba a la VIRGEN, Su cariño a Jesús, su amigo, tal como lo describía en todo momento, cualquier cosa que le ocurría con algún problema se lo iba a decir a Jesús.
    Cuánta sensibilidad y qué mentalidad de niño, pero con un corazón lleno de cariño y amor a todos, Creo que no echó de menos ninguna cosa material, no la necesitaba.
    Queremos darte las gracias por esta publicación que nos ha sorprendido gratamente, seguro que te encomienda en el Cielo y que te ayudará muchas veces.

    Nos gustaría darte las gracias personalmente, ya nos dirás cómo podemos hacerlo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:20 p. m.

    Gracias por estas palabras tan bonitas de Javi! Javi era todo un caballero y una bellísima personas en todos los sentidos de la palabra. El supo vivir volcado en los demás, así como su familia volcada en él. Cuántos "normales" desearían tener una vida como la de Javier y no lo consiguen!... Gracias, yo también me encomiendo a Javier con frecuencia, con la seguridad de que está en el cielo con una sonrisa de oreja a oreja y trabajando! ;)

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar