jueves, 20 de agosto de 2009

Visita a Mexico del Prelado del Opus Dei



Os adjunto los comentarios de mi amigo David que asistio en persona al tertulia de Monterrey:
Hola!
Tal como lo prometí... te escribo para contar sobre las tertulias...

El viernes por la tarde fue en el Liceo de Monterrey, el colegio de hombres. Estuvo muy bien, previo a la tertulia plantó un árbol junto algunas familias, luego pasó al aula donde fue la tertulia de San Rafael, éramos unos 200. Vinieron de Torreón, Chihuahua, Tampico, San Antonio y Houston Tx. Hablo sobre la castidad en el mundo que nos rodea, saber escoger diversiones, noviazgo cristiano, la responsabilidad del estudio entre otros.

El sábado fue en la Arena Monterrey, un gran sitio para espectáculos, la noche anterior se habían presentado los Jonas Brothers jaja. A las 10am inicio la tertulia, El Padre habló sobre la entrega dentro del matrimonio, la disponibilidad de los hijos para la voluntad que Dios tenga de ellos (en vocación y por una pregunta de un matrimonio que hace algunos meses murió uno de los hijos). Hablo de vivir las virtudes cristianas dentro del trabajo, rechazar lo que deba ser rechazado y ser apóstoles de tiempo completo. Estuvo genial, los gachupines del sonido dijeron que nunca habían estado en una tertulia de ese estilo... el lugar, la cantidad de gente y el ambiente familiar que se sentía... fueron más de 8,600 personas. Yo fui con mi familia, a mis papás les gustó mucho la tertulia. Para mi sorpresa el viernes al término de la tertulia me di cuenta que mi director espiritual fue el conductor de El Padre durante su estancia en Monterrey, nos contó varias anécdotas y que también le habló de mi. Dijo que El Padre le dejó recados para mi por medio de él. Hoy volveré al centro a ver si hay oportunidad de conocerlos.

Yo no tengo fotos sobre la visita de El Padre pero en la página de la Obra ya hay varios reportajes: http://www.opusdei.org.mx/sec.php?s=86

1 comentario:

  1. Qué bien Dimas que has dejado este correo de David aquí, yo también asistí a ambas tertulias, y estoy muy agradecido de que haya venido el Padre! Ya la siguiente semana vuelvo a Pamplona a la Universidad de Navarra! Espero que estés bien!

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar