domingo, 21 de diciembre de 2008

Felíz Navidad : reflexión sobre un ser insondable



Queridos visitantes y amigos , quiero felictaros la Navidad , recuperando la esencia de este blog es decir dejando motivos para la reflexión. Navidad, Dios se encarna por medio de María. Un Dios al que algunos han tratado de encerrar en una definición como Dostoievski en sus notas de ultratumba cuando lo definio como el absolutamente otro o como cuando Goethe en Fausto habla de Él como el que todo lo encierra.León Bloy lo llamó el absoluto y Nietzche en la gaya ciencia lo mató.Pascal lo definió como seguridad,emoción,alegría.Zapatero lo ignora , sin embargo cualquier definición o actitud se quedad infinitamente pequeñas ante la realidad de Dios. Novaciano , allá por el siglo III captó su inexpresable grandeza y en su obra "De Trinitate" afirmaba que cuando se habla de Dios, de sus cualidades y privilegios, el espiritu humano no puede captar de una forma equivalente lo que hay en Él, ni sus dimensiones ni sus cualidades[...] cualquier afirmación que podamos hacer de Él, solo expresa un aspecto de su ser, no a Él mismo. Olvidad por un momento cualquier tipo de racionalismo, penetrad en vuestro interior, sin miedo al ridiculo y descubrid la grandeza de Diós que por AMOR se encarnó , en el seno de María , en una familia pobre, en un lugar incógnito para que el hombre tomase conciencia de su própia grandeza, el haber sido creado de la nada a imagen y semejanaza de Dios. Hoy en dia parece que todo lo que no es científico es absurdo o poético, pero no pensaba así Wernher Von Braun, padre de la astronautica moderna cuando afirmaba que "Todo sabio autentico acaba por ser hombre religioso.Cuantos mas conocimientos adquiere sobre la naturaleza, mas aprende, que esos conocimientos aparentemente profundos solo sirven para camuflar su ignorancia".
Descubrid a Dios en el pesebre de vuestros corazones y ese será vuestro mejor regalo de Navidad.
Desde lo mas profundo de mi corazón, os deseo a cuantos paseis por este lugar una Felíz, Alegre y Eterna Navidad.

2 comentarios:

  1. "... y Eterna Navidad".
    Qué verdad!

    Queridísimo amigo: hoy pensaba en vos (en tí), y me ganaste de mano.
    Sabemos que Navidad es puro amor de nuestro Dios, permitiendo esto de re-unirnos con él y con nosotros mismos. Qué bendición tan grande!!!
    Algún día nos vamos a encontrar.
    Aquí o allá! :)

    También espero lo pases bien, con tu hermosa familia y te sientas pleno.
    Desde aquí, recibe un afectuoso abrazo argentino.
    Siempre!

    Dios te bendiga!
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Dimas:

    Has recordado y traido a primera línea de tu blog una de las cosas más entrañables de este momento del 2008 y que es palabra y contenido en sí misma: Navidad.

    Mi felicitación tanto a tí como a las amigas y amigos del Blog Berabe.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar