martes, 23 de diciembre de 2008

Felíz Navidad: nuestros hermanos sufren , Cristo pasa de nuevo en sus vidas

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre (Mateo 24:9)



El problema es que a menudo la violencia contra los cristianos, la libertad religiosa y la vida de los cristianos, se considera algo muy secundario respecto al mercado o la política.
En realidad, como ya se está eliminando a Dios de Occidente, no importa mucho que estas comunidades religiosas sean masacradas”.


Fides precisa que desde finales de agosto la violencia anti-cristiana en Orissa ha causado más de 60 muertos, 50 mil refugiados, 180 iglesias destruidas además de las numerosas casas, conventos, hospitales y centros de acogida que han sido dañados.


En año 2007 en Pakistán fueron asesinados por lo menos setenta cristianos.

“En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa son con frecuencia mal vistos: en estas tres repúblicas de la ex Unión Soviética, los predicadores mu5ulmanes “bajo la influencia de Al Qaeda”, presentan a los cristianos como brazos de una religión que está estrechamente asociada al colonialismo occidental y piden para ellos la expulsión”.Corea del Norte, China, Etiopía, Nigeria y Uganda son otros de los países donde los cristianos son perseguidos. En Corea del Norte ya se habrían enviado cerca de 50 mil cristianos a campos de trabajo por causa de sus creencias.

Y a tí y a mí ...¿que nos va esto?... te lo recordaré en palabras de Juan Pablo II:

En los «heridos de la vida» se manifiesta el rostro mismo del Señor. Es necesario que testimoniemos incesantemente que «toda persona herida en su cuerpo o en su espíritu, toda persona privada de sus derechos más fundamentales, es una imagen viva de Cristo». Por tanto, el encuentro con el Señor nos lleva naturalmente a ponemos al servicio de nuestros hermanos más pequeños. La actitud de respeto, comunión y compasión con los necesitados es un reflejo de nuestra fidelidad a Cristo.

Reza, no ceses, ante el portal, ante el sagrario, cuando camines, cuando trabajes . Ellos necesitan de tu oración y la mía.

Felíz Navidad ¿nos privaremos de algo por ellos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar