sábado, 7 de junio de 2008

Entrevista :D.Jose Utrera Molina

José Utrera Molina (Málaga, 12 de abril de 1926) es un político español.

Fue, hasta unos meses antes de la muerte de Franco, ministro Secretario General del Movimiento. Es decir, el guardian de las esencias del régimen. En el hall de su piso de Madrid hay un gran retrato de José Antonio, brazo en alto y bandera falangista al viento y otro de Franco, de traje con cara de buena persona. No cabe duda: es una casa de orden.(Diario el Mundo)

Falangista procedente del Frente de Juventudes, desempeña desde muy joven la subjefatura provincial del Movimiento en Málaga hasta su nombramiento como gobernador civil de las provincias de Ciudad Real (1956-1962), Burgos (1962) y Sevilla (1962-1969).

En 1969 fue nombrado Subsecretario del Ministerio de Trabajo, cargo que desempeña hasta junio de 1973, cuando pasa a formar parte del primer gabinete ministerial del almirante Carrero Blanco como ministro de la Vivienda. Tras el asesinato de Carrero, es nombrado en enero de 1974 ministro Secretario General del Movimiento en el primer gobierno de Carlos Arias Navarro, cargo que desempeñaría hasta su cese en marzo de 1975.

Es autor, entre otros, del libro de memorias Sin cambiar de bandera (Planeta, 1989) ISBN 8432058696 en el que relata su paso por los diferentes gobiernos de Franco, y que constituye una fuente de consulta imprescindible para el conocimiento de los entresijos del final del régimen de Franco.(Wilkipedia)


1 comentario:

  1. Hoy, día del Periodista, murió uno de los grandes argentinos...bueno, recién me entero que no lo era.
    Neustadt, todo un ícono.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar