Alianza de ¿Civilizaciones?.Cristianos perseguidos


¿A que se referirá el Presidente del Gobierno español cuando utiliza el termino Alianza de Civilizaciones?.
En Irak, mueren los Cristianos.El 14 de octubre de 2005, una niña fue asesinada a sangre fría y su cadáver fue entregado con un gesto de desprecio a la familia, que se encuentra destrozada por el dolor Es una historia entre otras muchos, de indecible sufrimiento para las familias cristianas en Irak.
Iglesias cerradas, coches bomba, conversiones forzadas, secuestros: en Irak los cristianos están muriendo.
La Iglesia está desapareciendo bajo los golpes de persecuciones, amenazas y violencias por parte de extremistas que no dejan otra opción: o la conversión o la fuga", expresó durante la Misa en sufragio del P. Ragheed Aziz Ganni, sacerdote caldeo asesinado el 3 de junio en Mosul (Irak), junto con tres subdiáconos.
Grupos de derechos humanos y de la iglesia advierten que la violencia y la inseguridad están desplazando a la minoría cristiana fuera de Irak y otras partes de Oriente Medio.
"Hay una continua presión en Oriente Medio para encerrar a los cristianos en una especia de gueto," opinó el padre Bernardo Cervelera, editor de la agencia de noticias católica AsiaNews .
"En muchas zonas hay guerra e inseguridad y esto lleva a un deseo de irse. En algunas partes de Irak, los cristianos son forzados por fundamentalistas islámicos a convertirse o abandonar el país, dejando atrás todas sus posesiones," añadió Cervelera.
Este año Naciones Unidas dijo en un informe que de los 1,5 millones de cristianos asirios que vivían en Irak antes del 2003, la mitad había huido y muchos del resto se estaban trasladando a "zonas seguras" país y buscar un nuevo futuro en el exterior.
¿Que hacemos el resto de los cristianos por ayudarles?
¿Que hacemos tu y yo?
Que de aquí salga un firme compromiso, que no pase un solo dia sin que esta tragedia y el deseo de su fin, este en nuestra oración. Este en nuestro corazón. Este entre nuestras prioridades de compromiso.
Y a tí honrado creyente musulman, una cosa te pido ¡¡¡ no seas complice de esta locura!