martes, 3 de julio de 2007

Alianza de ¿Civilizaciones?.Cristianos perseguidos


¿A que se referirá el Presidente del Gobierno español cuando utiliza el termino Alianza de Civilizaciones?.
En Irak, mueren los Cristianos.El 14 de octubre de 2005, una niña fue asesinada a sangre fría y su cadáver fue entregado con un gesto de desprecio a la familia, que se encuentra destrozada por el dolor Es una historia entre otras muchos, de indecible sufrimiento para las familias cristianas en Irak.
Iglesias cerradas, coches bomba, conversiones forzadas, secuestros: en Irak los cristianos están muriendo.
La Iglesia está desapareciendo bajo los golpes de persecuciones, amenazas y violencias por parte de extremistas que no dejan otra opción: o la conversión o la fuga", expresó durante la Misa en sufragio del P. Ragheed Aziz Ganni, sacerdote caldeo asesinado el 3 de junio en Mosul (Irak), junto con tres subdiáconos.
Grupos de derechos humanos y de la iglesia advierten que la violencia y la inseguridad están desplazando a la minoría cristiana fuera de Irak y otras partes de Oriente Medio.
"Hay una continua presión en Oriente Medio para encerrar a los cristianos en una especia de gueto," opinó el padre Bernardo Cervelera, editor de la agencia de noticias católica AsiaNews .
"En muchas zonas hay guerra e inseguridad y esto lleva a un deseo de irse. En algunas partes de Irak, los cristianos son forzados por fundamentalistas islámicos a convertirse o abandonar el país, dejando atrás todas sus posesiones," añadió Cervelera.
Este año Naciones Unidas dijo en un informe que de los 1,5 millones de cristianos asirios que vivían en Irak antes del 2003, la mitad había huido y muchos del resto se estaban trasladando a "zonas seguras" país y buscar un nuevo futuro en el exterior.
¿Que hacemos el resto de los cristianos por ayudarles?
¿Que hacemos tu y yo?
Que de aquí salga un firme compromiso, que no pase un solo dia sin que esta tragedia y el deseo de su fin, este en nuestra oración. Este en nuestro corazón. Este entre nuestras prioridades de compromiso.
Y a tí honrado creyente musulman, una cosa te pido ¡¡¡ no seas complice de esta locura!

8 comentarios:

  1. Amigo, rezapor mi, aun continuo algo enfermo... Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 p. m.

    Dimas:
    Llegue aqui por recomendacion del Padre Cristian, que esta enfermito y por quien rezo diariamente, pero aqui me he enterado de una realidad escalofriante y me da verguenza pensar que egoista he sido en relacion a la situacion de los cristianos en el medio Oriente. Veo muy a menudo TVE que me acerca mas a la realidad mundial, porque mi TV (chilena) es muy local, poco dada a profundizar noticias del mundo, y menos de este tipo de noticias. Realmente blogs como el suyo, remecen y ahora a comprometernos con la oracion, la forma mas efectiva por los cristianos de medio oriente y un compromiso a informarme. Usar estos medios modernos para ser mas solidarios. Gracias y me alegro de haber llegado aqui. El Espiritu Santo (Padre Cristian)me iluminò. Que Dios lo bendiga. Maria Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Dimas: prometido, estará en mis oraciones de aqui en adelante.

    Que agradable la música de fondo, me encanta, me quedé harto rato escuchando.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  4. Seguro cuando te levantes hoy leerás esto, bueno, reza en ese momento por mi, porque me haré unos exámenes al estómago para saber que tengo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola dimas, si te acercas al Pilar, saluda a la Señora de mi parte, ya me gustaría a mí estar allí.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:55 p. m.

    Hola Dimas, estaba por venir a tu espacio, luego de un tiempo traumático por la tumbada de mis blogs, quise venir pero con la buena nueva, tengo mi nuevo sitio con dominio propio, en proceso de actualizar lo perdido, salí al paso, no es tiempo de andarnos callados, leyendo lo que dices en tu post, también acá estamos indignados, si acaso es la palabra, al no conseguir una mejor que describa cuando por ejemplo, quitan una imagen de nuestra Virgen para colocar al Ché Guevara, es decir, la de un asesino, como así lo escribí.
    Ya lleva unos días, te invito a visitarlo y por supuesto estás en mis links amigos. Si consideras cambiar el link de mi referencia, pues he visto que redirecciona a la página que usurpó mi nombre sin mi consentimiento y de forma arbitraria.
    Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

    ResponderEliminar
  7. El último apelativo...me parece muy bueno.
    Querido Dimas, es que nunca se debió mezclar Política e Iglesia, nunca...
    He aquí los desórdenes.
    Oremos por la Paz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar