martes, 3 de julio de 2007

¡¡¡Atentado Terrorista en Yemen!!!




¿Puede el Islam ser autocrítico?

¿Pueden sus líderes condenar y marginar a los extremistas, o está condenados los musulmanes a ser rehenes de las pasiones de aquellos que consideran el asesinato de inocentes un acto agradable a Dios?

¿Puede Occidente recuperar su compromiso con la razón y así ayudar a los reformadores del Islam?

Estas son las grandes preguntas que el Papa Benedicto XVI ha puesto en la agenda del mundo.





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El terrorismo vuelve a golpear. En realidad nunca deja de hacerlo, lo que ocurre es que cuando nos toca de cerca provoca mayor desolación, es humano.

    En efecto, Benedicto XVI ya ha puesto el dedo en la llaga en muchos asuntos que escuecen a los opulentos gobiernos de occidente y que no acaban de encajar del todo bien. Seguro que debe de ser muy difícil dar respuesta a este conflicto en el mundo, que tiene tantos matices y tantas causas transversales. No envidio a los grandes jefes de estado cuando se ponen a pensar en la solución -porque quiero creer que lo hacen de verdad- pero de lo que sí estoy seguro es de que ésta no llegará de una invasión por aquí y una Alianza de Civilizaciones por allá. Tiene que ver con algo mucho más global a lo que sólo se puede dar respuesta definitiva desde la renuncia. No sé cual exactamente, pero mientras los estados vayan a todas sus reuniones 'arregla-mundos' pensando sólo en cuánto dinero les va a costar, es decir, cuántos votos perderán en las próximas elecciones, no avanzaremos ni un paso.

    Un saludo Dimas

    ResponderEliminar
  3. No entiendo completamente el mundo de hoy. ¿Dónde ha quedado la libertad de vivir? Derecho de vida, #1 de los derechos humanos.

    Saludos Dimas

    ResponderEliminar
  4. Es una compasión sobre eso que leí que en las noticias deseé decirle que ver solamente que usted ha fijado ya sobre la bomba de Yemen del ataque del terrorista mata a turistas españoles. Siete turistas y por lo menos dos españoles Yemenis murieron en la ráfaga en la reina del templo de Sheba en Marib. El terrorista islámico todavía está después de que España ellos no esté muy bien con el bombardeo de Madrid y pongo t sé porqué son tan feliz en la matanza de seres humanos, que ellos el donot sabe que la vida es santidad y del dios

    ResponderEliminar
  5. es otro mundo, te lo aseguro, yo vi una ínfima parte y te aseguro que no todos son unos descerebrados... pero a veces los que tienen el poder... pasa en todo, incluso en nuestra sociedad y en todos los órdenes... enfin, por eso el mundo es mundo.

    buen dia amigo

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar