martes, 26 de junio de 2007

Tragedia en Libano

Antesdeayer día 24 de junio de 2007 mientras regresaba de un viaje relámpago a Cartagena escuchaba en el sintonizador de radio de mi vehículo la noticia de que un convoy español había sido atacado en Líbano, rápidamente envié un SMS a mi hermano Pedro ¿me respondería?, gracias a Dios así fue , este es el texto de su respuesta:
"Estoy bien gracias, ha sido un coche bomba en Marjayoun, han caído seis, todo apunta a Fatah al Islam porque nos tiene amenazados".
Respiré, hoy conocía mas pormenores a través suyo, como que el día 24 tuvieron un acto de imposición de medallas brindando posteriormente, en el mismo hangar donde horas mas tarde le tocaría identificar a uno de los fallecidos introduciéndolo posteriormente en la bolsa que para estos casos se emplea con los fallecidos, concretamente eran los restos del joven soldado de Sevilla David Puerta Ruiz.
Pedro esta bien, aún le quedan dos meses de misión, ruego a nuestra Patrona la Inmaculada Concepción -Patrona del Arma de Infantería- que lo cuide hasta su regreso, pero es nuestra vida, la aceptamos, después de una misión viene otra y mañana será otro día. Sirva este breve post de homenaje a todos los soldados españoles y de cualquier nacionalidad que a lo largo de este planeta, gastan sus vidas para que otros las conserven.

Galería de Imágenes

GEES, Grupo de Estudios Estratégicos.

Otros artículos


6 comentarios:

  1. Capitán:
    Ud. sabe que en este curita encuentra un humilde servidor que se une a las plegarias no solo por su hermano, que gracias a Dios está bien, sino por todos para que por fin no tengan que existir misiones de paz a ninguna parte del planeta. Cuidese, y dele saludos a su hermano. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Mi admiración, mi respeto y mi gratitud para todos los que cada día dáis vuestra vida por defendernos a los demás. Ojalá la sociedad algún día pueda pagaros todo lo que hacéis en cualquier lugar del mundo y aquí, en casa.

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Dimas: me uno a tu oración por Pedro y el resto.
    Cuándo terminarán las guerras?

    Un abrazo. Te estoy preparando algo, mi viejo amigo! (va a ser un año que te conozco).

    ResponderEliminar
  4. HOLA! Qué susto cuando empecé a leer. Hasta que contaste que tu hermano está bien.
    Aunque queda el corazón dolorido por la muerte de esos soldados españoles.

    Me uno en la oración...por la PAZ

    Un beso para vos y otro para Pedro
    Palita

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó la foto!!!

    Un vehículo militar, muy novedoso para lo que yo veo diariamente, además con un militar al frente.

    WOOOW que trabajan y arriesgan sus vidas por la paz.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar