jueves, 28 de junio de 2007

Hoy Comemos Paella Canaria

Un visitante anónimo de Canarias, me ha dejado esta receta que trascribo literalmente, Canarias es una tierra a la que quiero mucho pues allá residí mas de tres años. Animo y a disfrutar de la receta .

Ingredientes:
Pulpo, calamar, mejillones, lapas, gambas langostinos, pollo o rape, almejas.

Todo esto la cantidad al gusto y dependiendo de lo grande que sea la paellera:

Pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahoria, ajo, guisantes, limón, aceitunas, azafrán , coñac , laurel , sal.

Elaboración:


se hierve todo en un caldero menos el pulpo, el pulpo en unA CAZUELA aparte, cuando todo hierva, se saca de caldero y los calamares y el pulpo se trocea, el agua donde hemos hervido los mariscos se reserva, la del pulpo no. luego en la paellera se añade aceite suficiente y se refríe los pimientos con la zanahoria, la cebolla y el ajo, cuando esta refrito se le añade un poquitin de coñac, una hoja de laurel, y se le añade todo el marisco y el pollo se le va dando vueltas de vez en cuando para que no se queme ni se pegue... cuando vemos que ha tomado color el marisco se le añade el arroz al gusto también le damos varias vueltas y se le añade el agua que hemos reservado previamente tamizada, le echamos las aceitunas los guisantes y medio limón exprimido añadimos la sal y dejamos cocer a fuego medio con cuidado que no se pegue... al terminar se le parte uno o dos limones y se decora la paella... listo para degustar :) acompañado con una cerveza o un buen vaso de vino sabe genial.

2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmmmm

    QUIERO UN POQUITO, no mejor MUCHO!!!
    Qué delicia!!!

    Palita

    ResponderEliminar
  2. He de decirte, Dimas, que yo soy más dado a los postres... prefiero un sencillo cheesecake con nieve, o un flan con caramelo; aunque por nada del mundo le digo que no a una paella exquisita.

    Saludos, y felicidades por la premiación desde el blog deferipula.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar