jueves, 14 de junio de 2007

A mi tio , con cariño.



No se como empezar, hoy, ahora, en este mismo instante mi tio Pepe esta en trance de muerte ,me acaban de dar la noticia, aunque no por esperada es menos triste.Su vida ha sido de lucha como la de cualquier familia de extracción humilde, fue panadero, vendio zapatos y finalmente policia local del pueblo donde termino residiendo ,SanPedro del Pinatar una localidad de la costa mediterranea, allí nacieron sus hijos, sus nietos que no se separan de su lecho ¡Como desearia para mi una muerte en tal compañia! ¡como lo estan mimando en estos ultimos instantes!. Yo,a seiscientos kilometros , no puedo hacer otra cosa que orar por él y aderezar la oracion con mis lagrimas y no como homenaje a él, sino para recordarme a mi mismo la brevedad de esta vida, le dedico estos versos con los que Jorge Manrique lloraba a la muerte de su padre:

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor.
Pues si vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados,son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.
Dale un abrazo a papá de mi parte cuando llegues y ¡que pronto no veremos! porque mil años en su presencia son una vela nocturna, un ayer que ya pasó , se que desde el cielo nos cuidaras con tu calma. Un beso de tu sobrino.

1 comentario:

  1. yo lo he de encomendar en mis oraciones, Dimas; cuenta con ello.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar