martes, 19 de junio de 2007

199º aniversario de la Batalla de las Eras, comienzo del Primer Sitio de Zaragoza por las Tropas Napoleonicas




Un año más, la Asociación cultural "Los Sitios de Zaragoza" ha organizado una serie de actos en conmemoración del aniversario de la Batalla de las Eras, que tuvo lugar el 15 de junio de 1808 y supuso una gran derrota del ejército napoleónico, que había llegado ante las puertas de la ciudad pensando que iba a ocuparla sin problemas y sin embargo tuvo más de 700 bajas ese día y necesitó dos asedios, de una duración total de casi seis meses, antes de conseguir la capitulación de los defensores.

El coronel Boguslaw Nowak, agregado de Defensa de la Embajada de Polonia en España, subrayó en su discurso que "hace 200 años era inimaginable que españoles y polacos fuéramos hermanos de la misma familia europea. Hoy no tiene importancia hablar de vencedores ni vencidos, sino tomar lo ocurrido como ejemplo para generaciones venideras".

El comandante Jacques Péret, adjunto al agregado de Defensa de la Embajada de España en Francia, recordó a "todos los soldados que murieron en el cumplimiento de su deber". Y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, aseguró que "la Exposición de 2008 va a suponer lo mismo que supuso la de 1908, la expansión de la ciudad hacia una nueva zona y la construcción de unas infraestructuras que se quedarán para siempre en la ciudad".

Para saber más:
ASOCIACIÓN CULTURAL "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"
Coso, 100 – 3º 4ª, 50001 Zaragoza
Tfno 976 22 80 42 / 976 23 56 61. Fax 976 23 61 72.
www.asociacionlossitios.com prensa@asociacionlossitios.com



1 comentario:

  1. Dimas:
    He vuelto yo también de mi viaje. Supe que terminaste tus clases de inglés, a ver si me enseñas un poco y no te ríes tanto de mi ignorancia al respecto... Jejejje... me alegro que te haya ido bien en eso. Ya estaremos en contacto. Bendiciones mi buen amigo.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar