viernes, 13 de abril de 2007

D.António Millán Puelles o el Interes por la Verdad


Hoy quiero recuperar la memoria de D. Antonio Millán Puelles nació en Alcalá de los Gazules, provincia de Cádiz, el 21 de febrero de 1921. Su familia, de origen vasco, está arraigada desde hace mucho tiempo en Cádiz, donde su padre ejerce la profesión de médico. Toda su vida se enmarcó en el ideal del sabio, el que busca y ama el saber, con la conciencia de no acabar nunca de poseerlo en plenitud. Podemos describir su personalidad como la de un hombre entregado por entero al trabajo filosófico. Desde que, en sus años de estudiante, la lectura de las Logische Untersuchungen (Investigaciones lógicas), de E. Husserl, le arrancara de sus estudios de Medicina, que sólo llegó a comenzar. Su biografía intelectual es la de quien ha tenido como meta permanente la búsqueda de la verdad y el servicio abnegado a ella.

En los dos post precedentes, podreis disfrutar de una conferencia suya en dos partes titulada "Aspectos Éticos Del Interes Por La Verdad", que no sería posible sin la gentileza de D.Javier Martinez sacerdotesrusia.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Bienvenido!!!!
    Se te extrañaba. Te fue bien en las vacaciones? Y tu familia????

    Supe algo porque te leí en el blog de pali. Me alegra saber que Pedro está bien.
    Conocó al Padre Leonel, de Israel!!! Qué alegría me dió. Bueno, un abrazo y que te reencuentres con alegría con tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Dimas:
    Leí a Millán Puelles en el seminario, en la etapa de Filosofía. Gran hombre. Buena música... detuve a ELO un instante para escuchar lo que tenías en el blog. Un fuerte abrazo Capitán. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Dimas,
    Thank you for your lovely visit at my "place"......I live in the United States but I'm portuguese at heart.....I understand Spanish, so feel free to write your comments in your own language.
    XO

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar