sábado, 17 de marzo de 2007

Bandera de España:Bandera de todos

Un orgullo ser español :
País Vasco...
Cataluña...
Galicia...
Andalucía...
Principado de Asturias...
Cantabria...
La Rioja...
Región of Murcia...
Comunidad Valenciana...
Aragón...
Castilla-La Mancha...
Las Islas Canarias...
Navarra...
Extremadura...
Comunidad Autónoma de las Islas Baleares...
Comunidad de Madrid...
Comunidad de Castilla-León...
Las Ciudades de Ceuta y Melilla...

5 comentarios:

  1. Me alegra saber que ese sentimiento te haga bien.

    La canción debió ser en español, no?

    Sabés? Yo amo a mi país pero no siento orgullo, precisamente. Siento solidaridad, compromiso, todas mis fuerzas en construir. Siento una mezcla de tensión, urgencia y atención frente a todo lo que sucede.

    Me siento responsable de mi generación.
    Sé que deben venir los cambios, los del progresos...por lo del final del video: niñez. Con la carita limpia o pintada, con el color que elijan...pero con la misma sonrisa. Satisfechos. Felices.

    Un beso!


    Pedro está bien? Tuviste noticias???

    No sé nada de Angel y su blog...sabes algo????

    ResponderEliminar
  2. Feri, lo mio no es un sentimiento, es un asentimiento, a mi no me domina la sensiblería, un clip no contiene la totalidad de la realidad, solo una faceta.Una generación que no conozca la verdad, vanos serán sus intentos para construir el futuro. La bandera es la recapitulación de la lucha de un pueblo por convertirse en lo que es. No me duele ver banderas autonómicas, las quiero y las respeto, pero no se puede desconstruir una nación como se hace con un plato de alta cocina, España es una realidad y los nacionalismos estan basados en la mentira, en la manipulación de unas minorias acomodadas, y actualmente sacan tajadas de un sistema electoral caduco e injusto que basado en un sistema de alianzas a posteriori son capaces de cambiar el rumbo de una nación. ¿Sabes que esquerra republicana de cataluña no llega a 800.000 votantes mientras el Partido Popular tiene 10.000.000, pero claro el PSOE necesita de sus votos con tal de no pactar con el principal partido de la oposición. Yo estuve sufriendo el 23 de Febrero de 1981 pendiente del desenlace del Golpe de Estado mientras que estos fantoches pseudopolíticos huian a Francia. No hubo en mi Brigada ninguna arenga politica, todos esperabamos las ordenese de S.M el Rey al que respeto y admiro mientras que personas que ostentan el acta de Diputado lo menosprecian contra su compromiso politico. España es una realidad, un país plural donde las diversas culturas lo enriquecen UNIDAD en la DIVERSIDAD, esa es la España que queremos la mayoria de los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu explicación.
    Clarísimo.
    Ahora entiendo mejor tu "asentimiento".

    Que conlleva...mucho sentimiento.

    ResponderEliminar
  4. HOLA...bueno después de leer los comentarios no me queda mucho por decir.

    Salvo que, como dijo un famoso escritor, LOS ARGENTINOS DESCENDEMOS DE LOS BARCOS.
    Así que no hay mucho sentimiento patriótico por acá, incluyéndome.

    Por parte de mi papá tengo sangre italiana y portuguesa, por parte de mi mamá, española, alemana y rusa...Me siento identificada con todos esos pueblos!!!!

    Desde que gran parte de mi familia vive en Valencia, siento un gran cariño por España. Ellos se fueron de acá porque Argentina "los echó".
    De mi generación de arquitectos, la mayoría está trabajando en otros países.

    Me gustaría saber más sobre "sentimiento" o "asentimiento"...

    Un beso para vos, otro para Pedro (cuando te comuniques con él se lo mandas)y otros para Begoña y las niñas (no tan niñas, cierto?)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:16 p. m.

    Saludos a todos,

    En primer lugar, soy el creador del video, y quería agradecer al dueño de este blog por incluirlo en su espacio.

    La canción de la segunda parte del video es en inglés porque no fui capaz de encontrar con significado similar en español dentro de mi discografía. El título de la canción es You'll never walk alone (Nunca caminarás solo).

    Mi sensación es que durante muchos años se ha relacionado la bandera de España con un pensamiento ideológico y no como una representación de todos los españoles. Creo que eso se está superando y por ello quería plasmarlo en el video.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar