lunes, 8 de enero de 2007

Conocer España:Puerto de Cartagena





En consideración a achevé que me lo ha pedido, muestro en este post algunas de las fortificaciones que custodian el puerto de Cartagena, en primer lugar se aprecia la configuración natural del puerto de Cartagena, a Virgilio se le atribuye el siguiente testimonio:

Hay un paraje al que un islote sirve de resguardo y forma un ancho y retirado puerto. Quebrada el agua en los opuesto lados, y partida en derrames se introduce por estrechas gargantas. Dos peñascos amenazan al cielo de arrecifes por una y otra parte acompañados; al pie, las aguas sosegadas duermen, y todo lo domina un bosque opaco en que infundiendo horror la negra sombra, suena el ruido de agitados brazos.
En la orilla frontera hay una gruta entre escollos pendientes; hay escaños de tierra viva dentro, y aguas dulces de las ninfas albergue solitario.


las dos siguientes fotografias muestran el castillo de Galeras, la primera de las dos esta tomada desde el faro llamado de Navidad y se puede observar asimismo una vista del fortín del mismo nombre.

Las dos últimas imagenes corresponden al castillo de S.Julián . ambas fortificaciones, Galeras y San Julián fueron construidas durante el silo XVIII.