lunes, 8 de enero de 2007

MEME. "Cinco cosas que no sabéis de mí"


Estimado Zapataplús en absoluto me pones en un compromiso con este MEME, es una oportunidad de mostrar algo de mí.

1.- Dimas es un seudónimo, utilizado por mí desde hace tiempo, lo uso cuando colaboro en alguna publicación de ámbito profesional o de alguna asociación con la que he colaborado. Dimas era el buen ladrón y antes dimas que Gestas (este era el malo).

2.-Conozco España y la amo, he vivido en ocho comunidades autónomas debido a mi profesión a la que también amo, y por eso no entiendo el nacionalismo al que relaciono con estrechez de miras, cicateros, incultos y catetos, cuando se conoce este País , se le ama, ni un solo rincón se puede excluir, todos tienen su encanto.

3.- Soy católico practicante y conozco mi fe y cada día estoy mas convencido de que el hombre es superior al hombre porque es imagen de Dios. Mi fe no es en absoluto la del carbonero de sí porque sí, es una fe adulta (tengo 48 años), no tan fielmente vivida como debiera, pero si totalmente pensada y plenamente aceptada.

4.- No soy una persona nada convencional y en mi gusto por las motos no iba a ser menos, mi última moto fue una Hércules motor Wankel (rotativo), hace 22 años que dejé de tener moto, justo el tiempo que estoy casado, no obstante sigo de soñando con volver a poseer otra moto,concretamente la Harley Davidson Road King Classic.

5.- En el blog vereis una etiqueta “reto 2007” bajo ella me he propuesto agrupar todos los post que se ajusten al mensaje del Papa el dia 1 de enero cuyo lema fue “La persona humana , corazón de la paz”. Y cuyo desglose breve sería :

  • La paz se basa en el respeto de todos:respeto a la vida y a la libertad religiosa de todos.El derecho a la vida y a la libre expresión no están sometidos al poder del hombre.
  • La paz necesita que se establezca un limite claro entre lo que es y no es disponible, a parte de las victimas de los conflictos armados , el terrorismo y otros tipos de violencia, hay tambien muertes silenciosas provocadas por el hambre el aborto,la experimentación con los embriones y eutanasia.
  • Acabar con todas las desigualdades injustas que existen en el mundo como el acceso a los bienes esnciales como la comida, el agua , la salud o la insuficiente consideración de la condición femenina.
  • La ecologia de la naturaleza, pues toda actitud irrespetuosa con el medio ambiente conlleva daños a la convivencia humana y viceversa.

Bueno , pues ya sabeis algo mas de mí, siento haber podido decepcionar a alguien.

4 comentarios:

  1. Católico de base firme! Eso!

    Road King... me encantaría tener una y viajar por todas las carreteras, dar vueltas al mundo y más!

    En esas motocicletas si que podríamos volar!

    ResponderEliminar
  2. Nada te turbe: nada te espante.
    Todo se pasa.Dios no se muda.
    La paciencia todo lo alcanza.
    Quien a Dios tiene nada le falta.
    Solo Dios basta.

    (Sta. Teresa de Ávila)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:33 p. m.

    Sólo decirte que yo también he vivido en 6 Comunidades Autónomas de España y también la amo. También por cuestiones laborales he debido viajar mucho, pero eso hace que los compañeros sean más compañeros y los amigos más amigos (especialmente en los aperitivos de los viernes cuando se comenta la semana)

    Un abrazo, Dimas.
    Notxor

    ResponderEliminar
  4. NO se que origen tiene esta apología de Dimas....
    Yo me levanto y me "saco el sombrero" delante tuyo, mi querido Dimas.

    Decepcionar???? Esto si que no lo entiendo....

    :(

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar