miércoles, 11 de octubre de 2006

La Imagen de La Virgen del Pilar


Como comente en los anteriores post, voy a seguir dando informacion sobre lo que concierne a todo aquello sobre lo que se sustentan las fiestal del Pilar, asi que como en el anterior fue la Basilica, hoy sera sobre la Imagen de la Virgen.

Un códice del siglo XIII que se guarda en los archivos de Zaragoza, que explica que Santiago el Mayor salió de Israel después que Jesucristo pidiera a todos sus apóstoles que fueran a predicar el Evangelio a todas las partes del mundo. El autor anónimo de "Los Morales" narra un diálogo de despedida entre el apóstol y la Virgen, donde María le da coraje en su nueva envergadura y le comunica que "en aquella ciudad que mayor número de hombres conviertas a la fe, edifiques una iglesia según yo misma te daré a entender". Una vez en España, evangelizó en Asturias, Galicia y al final en Zaragoza. Según el códice, "En Zaragoza predicó muchos días, logrando convertir para Cristo a 8 hombres. Con estos convertidos se entretenía en dulces enseñanzas sobre el reino de Dios, y por la noche iba a una orilla del río donde se echaba en la paja". Tal y como explica este libro, en una de esas largas noches, vio en los cielos un camino de luz, sonoro de canciones y de ángeles que cantaban la canción "Ave María, gratia plena". Inmediatamente se le apareció en carne viva la Virgen María encima de un pilar (columna) y le dijo:

"He aquí hijo mío Jacobo, el lugar de mi elección. Mira este pilar que me asiento, enviado por mi hijo y maestro tuyo. En esta tierra edificarás una capilla. Y el Altísimo obrará, por Mi, milagros admirables sobre todos los que imploren, en sus necesidades, mi auxilio. Este pilar quedará aquí hasta el fin de los tiempos, para que nunca le falten adoradores a Jesucristo".


1 comentario:

  1. De los más grandes milagros!!!
    En esos momentos Ella aún vivía en la Tierra!
    Dános Tu Bendición Madre. Amén.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar