domingo, 2 de enero de 2011

Pensamientos Indiscretos :Una Reflexion durante el Camino

Hoy es el penultimo dia del año, tambien el 25 aniversario de la muerte de mi padre y entre unas cosas y otras he estado reflexionando sobre la orientación que daré a este hijo de cinco años "Pensamientos Indiscretos".Nació en un afán de expresar mis sentimientos y ayudar a formar criterio en las personas que lo visitaran , exponiendo argumentos de una forma indipendiente sobre los sucesos cotidianos , pero sin perder de vista aquellas recomendaciones de San Pablo"En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad."(Filipenses 4).Por dicho motivo en el blog se da mucha importancia a lo que eleva el espíritu , entre ello la música, poesia, fotografia, viajes y como no alguna que otra receta de cocina. Durante estos cinco años he tratado diversos temas que siempre son de rabiosa actualidad , la mayoria de ellos con ensayos fruto de la reflexión personal, entre ellos como no podría ser de otra manera , La Familia, El Sacerdocio que tan de actualidad se ha puesto por temas como el de la pederastia , por la importancia que le doy a su ministerio, escribí en el 2006 aquella "Carta Abierta a los Sacerdotes", no ha faltado la defensa a los mas desfavorecidos , entre ellos los que nacieron afectados por el sindrome de Dawn uno de los post mas queridos para mi sobre el tema, fue aquel titulado "Reflexiones sobre un error : la eugenesia disfrazada de Terapia", Tambien la denuncia del aborto es un tema recurrente en Pensamientos Indiscretos y siempre ha estado presente la persecución a los cristianos agrupados los post bajo la etiqueta "La Iglesia Perseguida". Si alguien se parara a confrontar los martires causados por la persecución de Diocleciano y los de la era actual, se le pondrian los pelos de punta.
Por supuesto este blog la defensa del Santo Padre es una constante.Por supuesto no podian faltar mis pensamientos y, como miembro supernumerario que soy del Opus Dei, de alguna forma influye el compromiso de vida que tengo en la orientación del blog, que como miembro que soy de la Iglesia, no es otra que cumplir el mandato evangelico de "Ir por el mundo predicando el  Evangelio" ya que como decía San Pablo "Hay de mí si no predicase el Evangelio". Hecho este resumen en el que no me he querido extender demasiado , solo quiero decir que en el proximo año dare una especial importancia a contrastar los sucesos de actualidad con la doctrina, tanto social como en otros aspectos , de la Iglesia Católica y ello sin dejar los demas temas que me apasionan.  Vereis que en el Blog aparecen los seguidores tanto de Google como de Facebook , a quienes agradezco infinitamente su apoyo; pero quiero aclarar que no estan ahí para regalar mi orgullo, sini para no olvidarme de ellos en la oración, pues todo el que pasa por aquí, se queda para siempre.
Os deseo a todos una muy felíz entrada de año 2011 , os doy de nuevo las gracias y que Jesucristo y su santisima Madre os guarden y os conserve la esperanza.

Laudetur Jesus Christus

Dimas

4 comentarios:

  1. Covadonga Garcia8:13 p. m.

    Espero que sigas escribiendo. Me gustan mucho tus opiniones. Feliz Navidad y Feliz año nuevo. Un abrazo. Covadonga.

    ResponderEliminar
  2. Yo comenzaré a seguirte por aquí y hasta espero que me reanime a escribir en el mío.

    Un saludo, hermano.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011
    PARA TI EN UNION DE TODA TU FAMILIA Y QUE DIOS, LA VIRGEN SANTA CON SAN JOSE LOS BENDIGAN Y ACOMPAÑEN SIEMPRE!
    GRACIAS POR TUS ESCRITOS Y ORACIONES.

    ResponderEliminar
  4. Querida Covi, basta que tu me lo pidas y para mi es razon suficiente para seguir.Un beso muy fuerte y adelante con la lucha.

    Mi muy querida dama del telefono azul, cuanto tiempo sin saber de ti ,ya vieja amiga (mejorando lo presente ja,ja) que Jesus,María y José te guarden a ti y a los tuyos y por la intercesion de la Virgen del Pilar os conceda Fortaleza en la Fe ,Seguridad en a Esperanza y Constancia en el Amor.

    Estimado Felix,gracias por la confianza que depositas en mi, yo te ofrezco mas , podemos colaborar durante este año y trabajar juntos en la Blogosfera para mostrar a los demas la realidad de una Iglesia que es Santa ,Catolica , Apostolica y Perseguida y que se mantiene firme apesar de mis infedilidades y las tuyas.dimas1958@gmail.com

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar