martes, 9 de febrero de 2010

Un regalo de la Virgen,Mons.D.Javier Echevarría Prelado del Opus Dei


En la vida del Opus Dei, que tiene desde su origen un marcado carácter de familia, al Prelado se le llama sencillamente Padre.Pues esta mañana, me dirigí a la Basílica del Pilar para asistir a la santa misa , sería alrededor de las 12:50.Al llegar a la Santa Capilla, vi a unos sacerdotes frente  a la imagen de nuestra Señora, conformi me fuí acercando a los primeros bancos, reconocí a D.Jorge Balcells, Vicario del Opus Dei en Aragón y Rioja, pero ellos se dirigieron hacia la puerta que da acceso al presbiterio por el lado mas cercano a la Imagen de nuestra Señora, me dirigí a saludarlo y entonces cual no será mi sorpresa , que recozco en los sacerdotes a D.Ramón Herrando, Vicario Regional y a D.Fernando Ocariz y D.Joaquin Alonso ,Custodes del Padre. El corazón se me puso en un puño , es como cuando investiga la policia, ven una colilla pues aquí han fumado. Yo al verlos a ellos me dije ¡aquí está el Padre! y efectivamente  cuando se lo estaba preguntando a D.Jorge Balcells apareció el padre saliendo del Camarín de la Virgen. Lo ví con todo el peso de la Obra sobre él , su rostro con una sonrisa en los labios denotaba cansancio, la responsabilidad de la Obra en sus espaldas, me abalancé sobre el y tras besar el anillo pastoral le dí un abrazo exclamando ¡no me lo puedo creer!. Ni yo estaría en Zaragoza en condiciones normales , ni esa era una visita programada del Prelado. Estaba allí sin boato, como un sacerdote más , como un hijo de María que siente que la vida terrenal es corta y labor excelsa, pidiendo ayuda , orando por sus hijos. No creo en la casualidad y el no me dio un abrazo , compartió conmigo el testigo de la carrera y ahora yo debo poner cuanto sea posible de mi parte y correr , no como el que tiene prisa, sino como aquel que sabe con certeza donde esta la meta y no debe ni detenerse ni desviarse del camino. Gracias Madre por este regalo, gracias Padre "Ecce ego quia vocasti me"


Relacionado:
Datos Informativos sobre el Opus Dei
Entrevista a D.Álvaro del Portillo sobre San Josemaría
Favores de San Josemaría 
Cartas Pastorales del Prelado
Video reportaje sobre el Prelado

2 comentarios:

  1. Maravilloso!
    Mi hijo Pablo es sacerdote numerario del Opus Dei.

    Gracias por compartir, y tenlo como un mimo de la Señora para este momento duro que pasas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:09 p. m.

    Hola, me gusta tu públicación, de la basilica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, en vivo y en directo. Gracias por compartirlo :)

    Tambien queria decirte, que tienes una familia preciosa, y me ha gustado el comentario de " La familia será el fin de ZP ".

    Que razón tienes, enhorabuena !!!

    Nos vemos, un saludo !

    Dios te bendiga.

    Raquel.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar