martes, 21 de julio de 2009

Leer la Biblia: un buen deporte para este verano


La Biblia es una colección de 73 libros escritos en el curso de muchos siglos. Los libros incluyen historia de los reyes, profecías, poesía, cartas que retan a nuevas comunidades de creyentes en dificultades, y relatos de la predicación y la pasión de Jesús transmitida por parte de los creyentes. El conocimiento del género literario del libro que se está leyendo le ayudará a entender las herramientas literarias que usa el autor y el significado que éste trata de transmitir.

Leer [+]...

Relacionados

San josemará Escrivá lector de la Sagrada Escritura
Introduccion a la Biblia
Historia de la Biblia en la vida de la Iglesia
Benedicto XVI aconseja leer la Biblia todos los dias
Leccion magistral sobre como leer la Biblia

2 comentarios:

  1. La Biblia es "el libro para todo", pudiéramos decir, pues en él encontramos todos los géneros que se dan en literatura. Las enseñanzas siempre están ahí, incluso, aunque no se lean a la luz de la fe. Por eso es un lectura que debemos hacer siempre. Yo diría que para aprender a hablar con Dios, sólo tengo que abrir mi Biblia.
    Me encanta tu página, aunque tengo poco tiempo para comentar, te leo asiduamente. El artículo sobre San Josemaría es enternecedor. Yo le leo mucho pues su lectura es sencilla,con palabras para todos.
    En mi blog hay varios regalitos para mis amigos, entre los cuales te cuento, así que cuando quieras te pasas y los recoges.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Nice post you have here sir and your blog is fine everyday, i travelled to visit a student from my home town in England he studies in a school over there in Great Britain his brother in Nigeria died but he could not travel to nigeria. we have now close for summer holidays. how is your family doing hope fine. i am looking forward to visiting you in zaragoza not too long time saludos

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar