martes, 23 de junio de 2009

Vide Cor Meum.El nos ama...nosotros le fusilamos.

Vide Cor Meum (en latín, mira corazón mío) es una aria breve (recuerda a una romanza), compuesta por el músico irlandés Patrick Cassidy, producida por su autor, junto con Hans Zimmer e interpretada por la Libera / Lyndhurst Orchestrathe, dirigida por Gavin Greenaway. Las voces corren a cargo de Danielle de Niese y Bruno Lazzaretti, en los papeles de Beatriz y Dante, respectivamente.

La composición apareció por primera vez formando parte de la banda sonora de la películaHannibal, dirigida en 2001 por Ridley Scott en el momento en que el protagonista, Hannibal LecterEl Reino de los Cielos”, durante el funeral del Rey Balduino IV de Jerusalén. y el inspector Pazzi contemplan una ópera al aire libre. Ridley Scott vuelve a utilizar esta canción en “

El domingo 21 la provincia eclesiástica de Madrid (que incluye las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares) convoca a todos los españoles a la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, es decir, a renovar la consagración que se hizo solemnemente en 1919.
En aquel año, el acto, que inauguró el monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles (más o menos en lo que sería el centro geográfico de España) fue oficiado por el nuncio del Papa y contó con una alocución del rey Alfonso XII, abuelo del actual monarca: “reconocemos que de Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio del orden y de la paz”, dijo entonces el rey a Dios.
Cristo prometió una serie de gracias a quienes se consagrasen a su Corazón y comulgasen nueve primeros viernes de mes: paz en la familia, fervor para los tibios, perfección para los fervorosos, etc... y “no morirán en desgracia ni sin haber recibido los sacramentos”. También prometió bendecir los hogares que exhibiesen la imagen del Corazón.

El acto en Cerro de los Ángeles recuerda también una fotografía emblemática de la más absurda cristofobia española: la foto de los milicianos que fusilaron en 1936 al monumento. Después se ha sabido (lo publicaba hace pocas semanas el semanario “Alfa y Omega” ) que las balas de los milicianos alcanzaron diversas partes del monumento, pero no el Corazón en sí. Los milicianos dinamitaron después el monumento, pero aún así el pecho del Cristo quedó casi indemne, con solo alguna esquirla en el corazón al caer.
Dos de esos milicianos se arrepintieron y se convirtieron”, explicaba una de las carmelitas en Alfa y Omega. “Hace tiempo recibimos una carta de las Hermanitas de la Caridad de Zaragoza que nos contaban como un hombre pidió confesión y se arrepintió por fusilar al Corazón de Jesús de Getafe. El juez que juzgó a otro de ellos contó que el miliciano pidió trabajar en la construcción de una iglesia, aunque no le conmutasen la pena, para expiar la ofensa de haber fusilado la imagen del Cerro”.

Relacionado:


ECCLESIA DIGITAL:

EL DECÁLOGO DEL CORAZÓN DE JESÚS SEGÚN BENEDICTO XVI

RAÍZ Y SENTIDO DE LA DEVOCIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS - "Te amé con amor eterno"

EL CORAZÓN ES EL SÍMBOLO DEL AMOR - Celebrar el Corazón de Cristo es celebrar la Redención

"MIRARÁN AL QUE TRASPASARON" - Desde la silenciosa y amorosa adoración


LAS LETANÍAS DEL CORAZÓN DE JESÚS - Son 33 como 33 fueron los años de Cristo

SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE, "HEREDERA" Y DIFUSORA DEL CORAZÓN DE CRISTO

El VIA LUCIS DEL CORAZÓN DE JESÚS: LUZ Y VIDA

LA LUZ DEL CORAZÓN DE CRISTO

El corazón de Jesús fuente infinita de verdadero amor: del amor que nos salva

EL DECÁLOGO DEL CORAZÓN DE JESÚS SEGÚN BENEDICTO XVI

EL MES DEL CORAZÓN DE JESÚS por Mons. Vicente JUAN SEGURA, obispo de Ibiza

CORAZÓN DE JESUS: SIMBOLO DE LA FE CRISTIANA







1 comentario:

no te marches sin opinar