miércoles, 24 de junio de 2009

Santiago de la Ribera 1935

Santiago de la Ribera es el lugar donde pase mi infancia y adolescencia. Ha llegado a mis manos esta fotografia de dicha población en 1935 y quiero compartir con vosotros esta imagen y algo de su história.fue fundada en 1888 a instancias de Fray José Barnuevo Rodrigo de Villamayor, Caballero de la Orden Militar de Santiago, quien a partir de la finca de su propiedad, Torre Mínguez, conceptuó, de una manera excelente y moderna para su época (siglo XIX), el trazado urbanístico de una parte de dicha finca, ordenándolo en forma de cuadrícula.

En poco tiempo, se convirtió en centro de veraneo para las familias pudientes de Murcia, las cuales construyeron sus casas a lo largo de la línea de costa, parte de la cuales aún se conservan.

De carácter elitista de esos primeros veraneantes, así como la innegable influencia cultural de la Academia General del Aire, supuso un fuerte crecimiento no sólo en el plano físico de la población sino también en el carácter abierto de sus gentes.

1 comentario:

  1. Te has vuelto de montañero a vividor de agua salada... a playero "quién lo iba a decir"... pero es pura envidia. frid

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar