Asociación AINKAREN: Mujeres con Coraje

Dedicado a todos aquellos seres "HUMANOS" que no vieron la luz, unas veces por soledad e ignorancia de la madre, otras por el egoismo de los que no le prestaron apoyo y otras y la mas vergonzosa, por el deplorabe consejo , el afan de ganar dinero y la escandalosa política de aquellos que propagan y favorecen la cultura de la muerte. Que Dios se apiade de ellos.


La "apasionante" andadura de estas mujeres comenzó el 7 de diciembre de 1998, con la apertura de la sede, el arriendo de unos pisos de forma provisional, siendo su consolidación en la C/ Amanecer 16 (Valdefierro). Actualmente su gran paso ha sido situarseen la nueva Casa-Cuna, ubicada en una de las alas del convento de San Antonio de Padua, C/ Julián Garás, nº 1. Y los más importantes, en este período de tiempo, son los 350 bebés que han nacido en la Casa-Cuna, cuyas madres son originarias de distintos países y culturas: Sudamérica, África, Este de Europa... siendo un 40% de las acogidas de nuestra nación. Merece la pena todo el esfuerzo material y humano realizado. El ver la sonrisa de esos niños que van naciendo de forma feliz y protegida nos anima y motiva para seguir adelante. La gran mayoría de las madres, gracias a nuestro apoyo, han encontrado un trabajo y hasta cambiado su vida.
Mi sentido homenaje a Teresa y a todos los que cumpliendo con el espíritu de las Bienaventuranzas, consumen su vida día a día en servício a los demás.