sábado, 14 de febrero de 2009

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, defendió con pasión el cambio de nombre de la calle General Sueiro por el de San Josemaría Escrivá

La tolerancia cero de los autodenominados progresistas con todo aquello que se salga de su linea , da lugar a autenticas batallas en los medios de comunicación . La mas reciente es por la decisión del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que defendió ayer con pasión el cambio de nombre de la calle General Sueiro por el de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Con devoción, elogió los méritos del santo, al que describió como "uno de los aragoneses más importantes de la segunda mitad del siglo XX", y acusó a la izquierda de la ciudad de "sectaria" por criticar con vehemencia esta arbitrariedad del alcalde.

La decisión de Belloch provocó ayer un cisma en el seno interno del PSOE y suscitó un aluvión de críticas tanto del presidente de la DPZ, Javier Lambán, como de otros diputados socialistas y, fuera de micrófonos, entre la mayoría de los concejales del PSOE del Ayuntamiento de Zaragoza. Exigen al alcalde que recapacite y rectifique.

Leer[+]...

JOSEMARÍA ESCRIVÁ Y LA CUESTIÓN SOCIAL
SOBRE LA ÉTICA POLÍTICA DE LOS CRISTIANOS
MANFRED SPIEKER
Universidad de Osnabrück

Por mi parte SI a la Calle San Josemaría

1 comentario:

  1. Obvio sí a la calle.
    En Monterrey hay una pero es MUY pequeña y sólo transita el tráfico local que va al colegio de mujeres. En Guadalajara hay una Iglesia muy bonita con su nombre, recién inaugurada.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar