miércoles, 7 de enero de 2009

Aniversario Ordenación Episcopal de Mons.Javier Echevarría

Ayer, seis de Enero, fue el XIV aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei. Un Padre para sus hijos y para todos aquellos que aun no siéndolo, sienten interés de por conocer a Jesucristo y su mensaje. Sería este acontecimiento una ocasión para conocer le esencia del episcopado que como bien dice SS Juan Pablo II, no es otra que anunciar el evangelio, conviene y merece la pena estar atento al clip de video. También sería una excelente ocasión para acceder a la Exhortación Apostólica “Pastores Davo Vobis” que se refiere a la esencia del sacerdocio, porque como refería el profeta Jeremías En cada ordenación sacerdotal se cumplen estas palabras:

“Os daré pastores según mi corazón, que os alimenten con ciencia y doctrina”

Y puestos en faena , podemos aprovechar para echar un vistazo a la Constitución Domatica “Lumen Gentium”, en ella encontraremos la esencia de la vocación cristiana y cosa tan interesantes en lo referente a nuestros pastores como esta:

El Señor Jesús, después de haber hecho oración al Padre, llamando a sí a los que El quiso, eligió a los doce para que viviesen con El y enviarlos a predicar el Reino de Dios (cf. Mc., 3,13-19; Mt., 10,1-42): a estos, Apóstoles (cf. Lc., 6,13) los fundó a modo de colegio, es decir, de grupo estable, y puso al frente de ellos, sacándolo de en medio de los mismos, a Pedro (cf. Jn., 21,15-17). A éstos envió Cristo, primero a los hijos de Israel, luego a todas las gentes (cf. Rom., 1,16), para que con la potestad que les entregaba, hiciesen discípulos suyos a todos los pueblos, los santificasen y gobernasen (cf. Mt., 28,16-20; Mc., 16,15; Lc., 24,45-48; Jn., 20,21-23) y así dilatasen la Iglesia y la apacentasen, sirviéndola, bajo la dirección del Señor, todos los días hasta la consumación de los siglos (cf. Mt., 28,20).”

El Saber no ocupa lugar y además leer, nos mantendrá un poco apartados de la Wii y del Gran Hermano.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:13 p. m.

    Publico este comentario porque me ha parecido que hay temas de opinión que son interesantes y éste, el del Blog de Dimas, el concerniente al Aniversario de la Ordenación Episcopal de Monseñor Javier Echevarría, es de los que me parecen imprescindibles dentro de lo que es el saber de nuestro tiempo religioso.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar