viernes, 10 de octubre de 2008

La persona humana tiene necesidad de Revelación


“Todo Concilio y Sínodo de la Iglesia -dijo el Santo Padre- es un “evento del Espíritu”, (...) que obra en toda la Iglesia y conduce a los apóstoles a emprender caminos nuevos para realizar sus proyectos: El es el artífice principal de la edificación de la Iglesia”.

Entre los dias 5 al 26 de octubre y sobre el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia, se está celebrando en Roma el Sínodo de los Obispos .La Iglesia católica de los cinco continentes está representada en las cuatrocientas personas: 253 padres sinodales, representantes de 13 iglesias orientales católicas sui iuris, de 113 diferentes conferencias episcopales, de 25 dicasterios de la Curia romana y de las Uniones de los Superiores Generales.

Benedicto XVI nos ha invitado a todos los creyentes a unirnos mediante la oración al Sínodo .El Sínodo, dijo, debe "favorecer una cercana unión y colaboración entre el Papa y los obispos de todo el mundo; ofrecer información directa y exacta sobre la situación y los problemas de la Iglesia; favorecer el acuerdo sobre la doctrina y la acción pastoral; afrontar temas de gran importancia y actualidad".


Biblia Online

4 comentarios:

  1. Me gustaría que me conocieras. Es un blog con inquietudes similares. Estoy "relanzándolo" de a poco y estoy invitando a algunos que me interesan para cambiar ideas.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido increible ese sínodo... ¿sabes que el Vicepresiente de ella es mi Obispo Auxiliar??? Mira la siguente nota: http://www.obispadodevalparaiso.cl/admin/mostrar_news.php?id=970&inicio=true
    Bendiciones, y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Di clases de catecismo a niños de 3er grado y tenían auténtica necesidad de Dios, como tu dices "íntimo deseo de luz...".
    Es tarea de todos dar a conocer a Dios, que los niños sepan que Él existe, que somos sus hijos muy amados.
    Evangelizar es lo primero.
    No podemos quitar este derecho a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Vivimos en una constante búsqueda, y quienes ya hemos encontrado a Jesús, cada vez que lo conocemos más, nos damos que más es lo que nos falta por conocer y aprender de Él.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar