domingo, 6 de julio de 2008

¿Es esto Democracia?

Hoy se ha clausurado el 37 Congreso del PSOE, siguiendo el Link podreis ver las principales propuestas.No me voy a centrar nada mas que en una para continuar con el tema que inicie en el Post precedente, y es que me da pánico el libertinaje politico de Zapatero I el Destructor versus Herodes versus todo aquello que se te pueda ocurrir.Para que veais que no parto prejucios personales, ya sea por ideologia o postura politica, os dire que cuando fue investido presidente del Gobierno , lo felicite mediante una carta al Director en el periodico "Heraldo de Aragón" ,tampoco quiero afirmar que toda su gestión haya sido nefasta, pero lo que sí que estoy en condiciones,despues de cuatro años comoobservador-sufridor- es de afirmar que me da miedo cada vez que habla de avance en los derechos y libertades.

No se a que intereses obedece su politica , pero esta claro que desconoce lo que es la democracia y donde dice democracia, realmente quiere decir obediencia a obscuros intereses de lobbys de distinto colorido e insaciables ambiciones.

Lo que actualmente llamamos democracia , no es otra cosa que la degeneración del sistema democratico .Cuando preguntamos cual es el peor de los sistemas de gobierno, lo normal es que aflore la palabra tirania que no es otra cosa que el gobierno injusto de uno solo-sistema al que ansian llegar lagunos gobernantes de mi muy querido continente americano- a los republicanos no les gusta la monarquía, pero con mas frecuencia de lo deseable, nace la tirania antes de la democracia que de la monarquia.

En nuestro sistema democrático, el ciudado vota a una lista cerrada, ahí comienza el entuerto. Con el acto libre de ejercer el voto, termina la acción del ciudadano- son los partidos los que, poniendo en juego una mecanica propia de su función orientadora de la opinión , designan los candidatos a elegir y formulan los fines politicos concretos. La democracia en palabras de Josef Pieper -Filosofo y profesor que fue de Antropologia filosofica en la Universidad de Münster-"impone al individuo, sea elector o delegado, una grave carga y obligación de caracter moral, la de cumplir el mandato de la justicia distributiva sin dejar de estar interesado en su derecho particular. Aqui es donde nace el problema de la moderna democracia de partidos, demostrar como un partido puede no ser partidista".

Continua Pieper, relatando como en los años de la República de Weimar con motivo de una de las luchas salariales de la epoca, dos partidos apelaron en ultima instancia al Ministro de trabajo del Reich, el cual pese a estar obligado por su cargo a la realización del "Bonum Commune" se limito a responderque en aquel asunto el era ante todo secretario de la asociación obrera y solo en segunda linea miembro del gobierno del Reich.

Y yo me pregunto ¿ es este mismo planteamiento el que guia a nuestro presidente Zapatero contentando a sus bases con lo que el llama un giro a la izquierda en el aborto y el laicismo.

Si la eliminación sistematica de seres humanos con el placet de aquel que tiene encomendada la tutela de los derechos fundamentales, es parte del actual sistema democratico, entonces yo abomino de este sistema.

Relacionados:

EL DERECHO A LA VIDA EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL

COMPROMISO Y CONDUCTA DE LOS CATOLICOS EN LA VIDA POLITICA

LA TUTELA JURIDICA DE LA PERSONA POR NACER

DERRUMBE O DESAFIO DE LA ETICA TRADICIONAL

EL DERECHO A LA VIDA DE LA PERSONA ANTES DEL NACIMIENTO

1 comentario:

  1. Que tal Dimas! El bipartidismo en España ha degenerado a la política, conviertiendo a los partidos en meras agencias de marketing, donde se manifiestan claramente los únicos intereses de los políticos, haciendo del interés general el interés partidista, y de las "tendencias" laicistas del momento.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar