lunes, 26 de mayo de 2008

50 Peregrinacion Militar Internacional:Breve Historia (1ª Parte)

Mis queridos amigos, durante varios dias he estado ausente de este medio debido a mi participación en la 50 edicion de la Peregrinación militar Internacional.Durante varios post os ire relatando e ilustrando esta fantastica experiencia que este año repito por segunda vez. El Inicio de las peregrinaciones de los militares a Lourdes, fue de una forma espontanea, finalizada la 2º Guerra Mundial,algunos Capellanes de ejercitos europeos comenzaron a ir a Loudes con soldados de sus unidades para rezar por los compañeros caidos y pedir por la paz, en ese entorno comenzaron a coincidir antiguos adversarios.
La Peregrinación Militar Internacional a Lourdes (PMI) nació en 1958, año del centenario de las Apariciones de la Virgen María en Lourdes, con el objetivo de trabajar por la Paz.

Hasta 1990, los peregrinos pertenecían a ls países de Europa Occidental, y a los Ejércitos de la OTAN localizados en Europa. A partir de 1991, los países de Europa Central y Oriental se van uniendo progresivamente a la Peregrinación, así como algunos países de Asia, África y América del Sur. Desde hace siete años, un grupo de la Fuerza de la OTAN en Kosovo (KFOR) representa a las Fuerzas que están en operaciones exteriores.

Dieciséis naciones se encuentran cada año en una capital europea para preparar esta manifestación única en el mundo, que reúne cada año quince mil peregrinos militares de más de treinta países, entre militares en activo, retirados, familiares y personal civil de la Defensa, para vivir un encuentro espiritual y fraternal.

La edición de este año coincide con el ciento cincuenta aniversario de las apariciones de Lourdes y el cincuenta aniversario de la primera PMI. El Santo Padre Benedicto XVI ha declarado este año en Lourdes, Año Jubilar.

La 50 PMI a Lourdes se ha desarrollado del 22 al 25 de mayo, bajo el tema de la Paz. ¿Quién mejor que un soldado conoce los desastres de la guerra y el precio de la Paz? afirma Monseñor Jacques Perrier, Obispo de Turbes-Lourdes, el cual ha confiado a la PMI el tema de la Paz, correspondiente a uno de los doce aspectos del mensaje de Lourdes para nuestros días. La PMI responde bien a este tema: “PAZ A LOS HOMBRES QUE DIOS AMA”. Los peregrinos militares tienen una experiencia intensa en los teatros de operaciones donde intervienen, conocen mejor que nadie las dificultades para establecer y mantener la paz.

Reportajes en vídeo
Arzobispado Castrense
La Virgen y Santa Bernardita
Oración del Jubileo
Novena preparatoria de la peregrinación
Novena para una peregrinación a distancia
Novena del regreso
Indulgencia plenaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar