lunes, 28 de enero de 2013

"Cantique de Jean Racine".



El Cantique de Jean Racine es una de las obras que me estremecen el corazón cuando la escucho. Es un motete sagrado que Gabriel Fauré compuso en 1865 a los 19 años, El texto francés es una traducción hecha en el siglo XVII por Jean Racine a un himno medieval es parafraseado el hymno pseudo-ambrosiano para los Maitines del miercoles "Consors paterni luminis" ,Fauré tomó la traducción de Racine y adaptó a su composición, dejadole por título "Cantique de Jean Racine".

 Español

 Palabra igual al Todopoderoso, nuestra única esperanza,
Luz eterna de la tierra y los cielos;
Rompemos el silencio de la noche tranquila,
Divino Salvador, puesto los ojos sobre nosotros!
Extiende el fuego de tu gracia poderosa sobre nosotros
El infierno entero huye con el sonido de su voz;
Dispersa a cualquier alma indolente de la somnolencia
Inducela a olvidar sus leyes!
¡Oh, Cristo, mira con favor a este pueblo fiel
¿Qué se ha reunido para bendecirte
Recibe su canto ofrecido para tu gloria inmortal,
Y que permanezca con los dones que le has concedido

Frances
Verbe égal au Très-Haut, notre unique espérance,
Jour éternel de la terre et des cieux,
De la paisible nuit nous rompons le silence,
Divin sauveur, jette sur nous les yeux!
Répands sur nous le feu de ta grâce puissante,
Que tout l’enfer fuie au son de ta voix,
Dissipe le sommeil d’une âme languissante,
Qui la conduit à l’oubli de tes lois!
O Christ, sois favorable à ce peuple fidèle
Pour te bénir maintenant rassemblé,
Reçois les chants qu’il offre à ta gloire immortelle,
Et de tes dons qu’il retourne comblé!
Ingles
Word, equal to the Almighty, our only hope,
Eternal light of the earth and the Heavens;
We break the peaceful night's silence,
Divine Saviour, cast your eyes upon us!
Spread the fire of your mighty grace upon us
May the entire hell flee at the sound of your voice;
Disperse from any slothful soul the drowsiness
Inducing it to forget your laws!
Oh Christ, look with favour upon this faithful people
Which has now gathered to bless you.
Receive its singing, offered to your immortal glory,
And may it leave with the gifts you have bestowed upon it!
Otras obras:
1887 - In Paradisum
1889 - Siciliana

8 comentarios:

  1. Anónimo11:38 p. m.

    Que grato, Dimas. Excelente entrada. He andado a media máquina, posteaba para no brincarme la fecha, pero estuve como un mes con una afección bronquial que me mantuvo sin energía. Apenas comienzo a mejorar. Siempre pendiente de ti.
    Un abrazo, Martha
    Ah, más luego pasaré por la página de turismo. Más que sea mirar...
    :)

    ResponderEliminar
  2. se junta la fondo de la musica del blog y la de los videos....

    buen blog

    ResponderEliminar
  3. I wish you a happy Birthday Dimas Long live and happiness with your family. Why you celebrate your birthday pray to Our lady of pillar of spain for me so i get my good desire Feliz Cumpleaños

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, desde que la he descubierto no he parado de escucharla, estoy enganchada a ella, tiene algo especial, definitivamente estoy enamorada de la música de Fauré

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno leer esto! Encontré este blog buscando algún dato más acerca de mi preferida de Fauré. Yo siento que me eleva, no sé si me estremece el corazón, pero me hace despegar de lo terrenal. Y este coro desde mi punto de vista es quien mejor lo interpreta. Les dejo algo que también me parece maravilloso. ¡Feliz Navidad!
    http://youtu.be/q5n6X9sUznI

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que hago un comentario, espero no publicarlo dos veces, porque no encuentro el que hice.
    Les decía que encontré esta página buscando algún dato más acerca de mi preferida de Fauré. Me encantó leer la introducción. Yo siento que me eleva, no se si me estremece el corazón, pero sí me hace despegar de lo terrenal, y la de este coro es mi versión preferida.
    Gracias. Les dejo otra que me parece maravillosa. Espero la disfruten. ¡Feliz Navidad!
    http://youtu.be/q5n6X9sUznI

    ResponderEliminar
  7. Ah, debía ser aprobado, perdón al autor del blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia por tu comentario y FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2014

      Eliminar

no te marches sin opinar