viernes, 1 de febrero de 2013

Monumento a lasTropas de Montaña




 Mencionaba el General Director de la Academia de Infanteria durante su discurso que era de justicia la inauguracion de este monumento y no en vano lo decía, las Tropas de Montaña constituyen la Unidad mas antigua de las grandes unidades que  constituyen actualmente la Fuerza Terrestre.
Su decreto de creaciónfue firmado por el  General Polavieja, a la sazón Ministro de Guerra, el 31 de mayo de 1.899.
Las Unidades de la Jefatura tiene la capacidad general de actuar como una unidad de infantería ligera y además la capacidad específica de actuar en terrenos abruptos de montaña y clima de frío extremo; siendo la Jefatura de Tropas de Montaña la única estructura, dentro del Ejército de Tierra, con esta capacidad.
Es una Unidad imbuida del espíritu montañero, ha exigido siempre de sus miembros una gran capacidad de sacrificio y una elevada preparación, tanto física como moral.
Especializada en todo terreno y en condiciones climatológicas adversas, es polivalente y está dotada de equipo y material que la capacitan para actuar no sólo en montaña, sino en cualquier escenario geográfico.
Debido a su elevada disponibilidad, se encuentra dotada de una gran capacidad de proyección para actuar en escenarios Internacionales y en todas aquellas operaciones en las que sea requerida.

1 comentario:

  1. Estimado jose luis, hace poco pudimos porfin encontrar la primera pelicula que se rodo con las tropas de montaña como protagonista, en concreto la compañia de esquiadores de Nuria, rodada en 1941 te dejo el enlace para que la puedas disfrutar.

    http://www.nevasport.com/retro-ski/art/38281/El-Valle-Blanco-La-Pelicula-1941/

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar