miércoles, 13 de junio de 2007

Pasarela Zubiri y uente de la Salve

Pali, efectivamente es la pasarela Zubiri, de Santiago Calatrava ¿No te recuerda a la ciudad de las Ciencias de Valencia?.

El de atrás es El puente de la Salve (antiguamente, puente del General Mola) une Artxanda con el centro de Bilbao y se ha convertido en el guardián del Guggenheim. Desde 2007 destaca el añadido que le ha puesto el artista francés Daniel Buren en forma de puerta roja y que teóricamente comunica a la ciudad con el Universo. Se buscaba transformar el puente en monumento aprovechando el décimo aniversario del Guggenheim y para ello se previó un presupuesto de dos millones de euros. El recubrimiento rojo oculta los cables y parte de la estructura del puente de La Salve. Además, las luces nocturnas realzan mucho el arco. El nombre “La Salve” proviene del saludo religioso, ya que éste era el primer punto en el que los marinos podían ver la Basílica de Begoña al remontar el Nervión.

8 comentarios:

  1. Qué maravilla de aequitectura!!! Cuando la vea Pali!!!!
    Precioso el poema. Gracias Dimas!
    Y tu alumna????

    Después vuelvo.
    Voy a la escuela y lo busco bien a la tarde.

    Hermosas fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el 7 de septiembre quedaremos para vernos, ese día estoy en tu ciudad

    ResponderEliminar
  3. Hablé de ti y de Feri en mi blog hoy

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonita foto!

    Pronto estaré por allá en España, iré a estudiar en la Universidad de Navarra campus Pamplona, soy de Monterrey, México

    ResponderEliminar
  5. PLISSSS... me explicás cómo sigue lo que le dijiste a Angel en su blog????
    Estoy haciendo un curso intensivo de español! ja!


    Bueno: y quién es la chica???? Dónde la encuentro????
    Cómo se llama????
    Es de Africa??? Zaragosa???? Jeringosa????? jijijijiii!

    Plis! Vamos, Dimas: dame una pista!
    Hoy me la encontré a Pali y le dije del post tuyo. Anda inglesada.... hasta al almacenero le dice...plis guiv mi e pis of chis, plis! :)))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!!
    Ja ja ja...me estoy riendo del comentario de Feri (es cierto, le hablé en inglés al almacenero :(

    Muchas gracias por las fotos. Nunca había visto esa pasarela Pedro Arrupe. Es bellísima!!!!

    En esta foto se puede apreciar que bella ciudad es Bilbao!!!!

    ¿Sabé? Uno de mis primos que vive en Valencia, también es arquitecto, y trabajó en la construcción de una obra de Calatrava (no recuerdo bien cual era) pero tiene una foto suya sobre el techo cuando estaban montando los paneles de aluminio...si lo encuentro "online" se la pido para mostrártela.

    ¿Recibiste la foto que te mandé por mail de mi Primera Comunión?

    BESOS
    Pali
    Bye bye

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:36 p. m.

    Ya se que la entrada es de 2007. pero buscando fotos de la pasarela Pedo Arrupe, me encontrado con esta foto. Que resulta que es del puente de calatrava (Zubi Zuri) y del puente de la Salve. Y tu as estado en Bilbaooooooo

    ResponderEliminar
  8. Mi anónimo amigo, tienes razón.Fue un error que he rectificado y te lo agradezco. Vivi en Munguia entre los años 1988 1990, mi mujer se llama Begoña arteaga y mi suegro que en paz descanse nació en Atxuri y fue bautizado en la Igelsia de San Antón, el Puente de Arrupe está justo al contrario de el de la salve, gracias por recordarmelo. Te doy las gracias de nuevo y pido perdon a todos aquello a los que he podido inducir al error.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar