lunes, 28 de mayo de 2007

Stephen: la inquietud de un joven africano







África es un continente que siempre me ha atraído, su geografía, su gente, sus sufrimientos consecuencia en muchos casos de la pésima gestión colonial y la peor distribución de fronteras que alguien se pueda imaginar. En fin, por lo bueno y por lo malo África siempre me ha atraído, pero el tema de este post es sobre un joven africano, concretamente de Nigeria. Su nombre es Stephen C Nwagbo y la fortuna me ha hecho entablar una relación con el a través de este maravilloso medio que es la blogosfera.
Steve es hijo de una familia africana humilde, son ocho hermanos y el es el único que ha estudiado, tiene 22 años y es un joven inquieto, su inquietud la producen por un lado la incertidumbre del futuro de su país, las necesidades, las carencias el sufrimiento, la corrupción. Por otro lado tiene la vista puesta en el Norte, percibe nuestro desarrollo, nuestras posibilidades y el contraste agranda más sus carencias. No conozco personalmente a Steve, pero ya lo quiero, el tiene un blog Imago Dei
, os invito a visitarlo y comprenderéis las inquietudes y los anhelos de un joven africano. Acompaño unas fotografías donde esta el, con sus amigo y su querido sobrino Michael Chisom

3 comentarios:

  1. Hola: Maravillos ejemplo el que nos da tu amigo, ante la adversidad su espíritu de superación es más grande.

    Lo visitaré en cuento pueda, he tratado 4 veces de dejarte un comentario, pero estoy con problemas en el computador y no puedo navegar bien, todo se me borra.

    Gracias por tus cariños a través del Padre Cristián, te los agradezco de corazón.

    Un fuerte abrazo,

    María Paz

    ResponderEliminar
  2. Yo de nuevo, fui a ver a tu amigo, le deje un comentario con saludos, no sé inglés, asi que no entendí nada.

    Igual vale verdad?

    María Paz

    ResponderEliminar
  3. Dimas:
    Le dejé un comentario a tu amigo, pero tu ya sabes como es mi inglés... apenas entendí que hablaba algo de lo triste de la vida en muchos países de Africa... por favor, dale mi saludo y bendición. Bendiciones para ti también.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar