lunes, 5 de marzo de 2007

Teresa Cuerpo de Cristo

Durante el mes de Marzo, se estrenara la pelicula "Teresa el Cuerpo de Cristo". Para el director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, Juan Orellana , la pelicula muestra la relación de la Santa con Cristo como una “relación carnal que roza el límite de la aceptable”.

Por otro lado, también reconoce que “el filme en ningún momento es ofensivo, y que el cartel anunciador de la película, la mano llagada del crucificado sobre el hombro desnudo de Santa Teresa, es solo una provocación, y no representa para nada el tono general de la película”.

Asimismo, indica que “el director ha intentado hacer una aproximación a Santa Teresa desde un planteamiento feminista, como una mujer que se adelanta a su tiempo, pero no desde lo que es el núcleo de la experiencia cristiana, por qué ella es una santa o una mística”.

Aquí os dejo un trailer y un enlace para que podais conocer la realidad de la Santa sin ficción.

Santa Teresa de Jesús


4 comentarios:

  1. Hola: que lástima que sea tan cortito el video, dan ganas de verlo completo. Acá a Chile no tengo idea cuando llegará la película, me imaginó que no censurada por la Iglesia por lo que tu cuentas.

    Gracias por mostrala.

    Cariños,

    María Paz

    ResponderEliminar
  2. Los dimas de los saludos, ahora son realmente una hora tan larga cómo está usted multa de la esperanza, la aplicación el terror se están convirtiendo tanto ahora en Europa y uniforme en África aquí, cualquier país que apoye los Estados Unidos de América que las políticas extranjeras serán apuntadas por el terrorista y los thats porqué sucedió el bombardeo del tren de Madrid, y los ataques vendrán aún más pero ruego a esta gente la voluntad realiza la esencia de la vida, usted tengo muchos de mensajes en su blog a que no pueda ir a través debido a tiempo adiós stephen

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el trailer... al límite pero se ve menos malo que el código malinchi... ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. Me gustan ciertas cosas de la película como lo es la Pasión con que Santa Teresa habla del Señor y la música.Todo lo que sea de Teresa me apasiona como Carmelita que pienso que al igual que lo ha comentado el representante de la conferencia episcopal creo que no han entendido bien a Santa Teresa. Las experiencias místicas que se ven el el Preview no son en absolutamente nada parecido a lo que la santa experimento. Una cosa que me disgusta mucho es la poca veracidad histórica del filme. Tiene unos anacronismos HORRIBLES!
    Santa Teresa fue perseguida por la inquisición es cierto, pero fue aproximadamente a sus 55 años no a los 20. Otro espanto en el filme es inventarse que fue monja de una Orden de la Encarnación. Si ella fue Carmelita. Cual es el miedo de mostrar la decadencia de la vida religiosa de su época con los nombres de las congregaciones correctamente. Otra cosa horrible son los habitos, por muy diseñadora que sea la que se lo invento no sabe nada de habitos . La hubiesen vestido de lo que era, de Carmelita. Para concluir, este filme jamas le llega a los talones al que hizo en los ochenta esa maravillosa actriz ,Concha Velazco, esa si que encarno a la Verdadera, SANTA TERESA.Pero ante todo felicito a Paz Vega, por su trabajo ella no tiene culpa que el que escribió el libreto no supiera tres pepinos de mística, vida religiosa a la usanza del Carmelo ni de la vida de la Santa.
    Muchas Gracias el Señor les bendiga ricamente.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar