viernes, 9 de febrero de 2007

¿Porqué les falta autoridad a ciertos padres?


Juan Pablo II insistió continuamente durante su pontificado en la necesidad de buscar la verdad y esta búsqueda se ha de convertir en una máxima que nunca se ha de abandonar. "La verdad es una o no es", en esta búsqueda continua de respuestas encuentro siempre como quício donde apoyarme la realidad de la familia, si la familia falla el edificio de la personalidad individual queda en una inestable situación con riesgo de derrumbe por eso en este Reto 2007 que me he propuesto, la familia y la educación sera una constante. Hoy os remito a un artículo de Carles Clavel en cuyo blog podeis encontrar una gran ayuda.
No sé si parecerá un poco exagerado, pero lo relaciono de alguna manera con otros hechos que capto casi diariamente. Por ejemplo, junto a mi casa hay un parvulario. Me gusta. Los niños le dan alegría al barrio, con sus gritos y sus juegos "Aunque a veces les oigo decir cosas inauditas..."

2 comentarios:

  1. Familia.
    Cuando Jesús vino al mundo fue familia. Como modelo, como espejo del propósito divino... Tener una familia funcional es lo mejor que a uno le puede pasar, no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué difícil es ser padres!
    Hoy y siempre.

    Gracias a Dios, yo vengo de una familia maravillosa con excelentes valores, mi marido también.
    Tuvimos ejemplos espectaculares de Amor, de enseñanza, de LÍMITES.

    Oramos para poder transmitirles todo eso a nuestras hijas...creo que por ahora vamos bien.

    "si la familia falla el edificio de la personalidad individual queda en una inestable situación con riesgo de derrumbe".
    Qué frase tan cierta!!!!!!

    Un beso
    Pali

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar