viernes, 9 de febrero de 2007

amor a la libertad


Al pasar–dice el Santo Evangelio– vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento. Jesús que pasa. Con frecuencia me he maravillado ante esta forma sencilla de relatar la clemencia divina. Jesús pasa y se da cuenta en seguida del dolor. Considerad, en cambio, qué distintos eran entonces los pensamientos de los discípulos. Le preguntan: Maestro, ¿qué pecados son la causa de que éste naciera ciego, los suyos o los de sus padres?.

No debemos extrañarnos que muchos, también gentes que se tienen por cristianas, se comporten de forma parecida: imaginan, antes que nada, el mal. Sin prueba alguna, lo presuponen; y no sólo lo piensan, sino que se atreven a expresarlo en un juicio aventurado, delante de la muchedumbre.

6 comentarios:

  1. El entendimiento, no la lucha porque sí.

    Danzar es una forma de oración...
    Un evangelio práctico, entrelazado con lo financiero y lo cotidiano, y articulado econ la verdad en elos...negocios!!!!

    Sal y luz de este mundo, amigo, ese es nuestro legado. La sal en el salero....no sala.
    Estoy en casa!
    Venite a conocer a mi abue! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Dimasssss!!!!!!
    Me hiciste lagrimear!!!...
    Un pedazo de siglo en su voz....Un leño tibio en su falda....

    Gracias, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Dimas.
    Al leer lo que escribiste, me acorde de una película que vi cuando era chiquita.
    En esa peli, Dios venía al mundo (ya no me acuerdo para qué) y era un viejito simpático. En una parte quiere convencer a un abogado de que él era Dios, pero el hombre no le creía. Entonces le dijo: "Cuando hicieron la película del Exorcista, hicieron un par de efectos especiales malos y todo el mundo se lo creyó. ¿Por qué será que es más fácil creer lo malo que lo bueno?

    Siempre me acuerdo de esa frase, porque me parece tan cierta.
    ¿No debería ser al revés? ¿No deberíamos siempre pensar lo mejor?

    ME ENCANTÓ EL VIDEO, me encantó bailar como forma de oración (yo patinaré, que me sale mejor).
    Gracias por este post.
    Por todos, me quedo con una sonrisa en la cara después de visitarte.

    Un gran beso
    PALITA

    ResponderEliminar
  4. Insisto...siempre que lo oigo termino llorando de emoción..y pensar que siempre que cuento que el padre José María piensa así nadie me cree!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:46 p. m.

    Me hace pensar mucho cada vez que escucho a san Josemaría. Me hace mirar mucho dentro de mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Insisto nadie cree que el piensa eso...

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar