jueves, 18 de enero de 2007

Totalitarismo Actual



Los Sofistas, se presentaban como maestros de sabiduría, pero con su ciencia no buscaban la verdad sino la apariencia de saber. Su primera exigencia era el dominio de la palabra para ser capaces de persuadir a los otros, para convertir en fuertes y sólidos los argumentos más débiles.

Estos nuevos sofistas , heraldos del totalitarismo, solo buscan la apariencia:

En la Venezuela de Chávez , como si de un nuevo Hitler se tratase , se pretende como hizo aquel a quien no quiero volver a nombrar desterrar la democracia con una sospechosa mayoría obtenida democráticamente.

En la Cuba de Fidel mueren en la cárcel los opositores al régimen sin posibilidad de una suficiente atención médica (toda la absorbe el caudillo).

En la España de Zapatero , se pretende expulsar de la vida política al segundo partido en mayoría de votos, amañada alianzas antidemocráticas.

Los ríos volverán a su cauce pero...¿cuanto sufrimiento se causara hasta que esto ocurra?

4 comentarios:

  1. Dimas, reaparesco despues de un tiempo de ausencia, como has estado espero que bien. Tienes razon en eso del totalitarismo, nunca ha dejado algo bueno a la sociedad solo a los pobres de corazón que ambicionan todo lo material, mientras la sociedad que sufre, paga sus fiestas. Saludos Dimas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buena síntesis...estoy harta de ver tanta destrucción...y tanto poder en estos hombres....y no puedo creer que los pueblos sigan así, impávidos...!...por lo menos, el caso de Venezuela....es incomprensible...triple gobierno!!!!!!!!!??????????????


    No importa que llegaste "tarde"....? Llegaste! ja! Y hoy posteé sobre mi familia....Te va a gustar; me encantó cómo le contaste a Pali sobre la tuya...me animaron a presentar la mía...

    Bueno, la familia primaria :)


    Un abrazo!!!!! Venite antes que termine elpost!!jaja!...y empieze el cuarto de Chávez!!!!!!!!!! jaja!

    ResponderEliminar
  3. (transcribo mi comment...el el post anterior...te lo traigo en persona )

    Querido Dimas... para mi no existen las autopistas...Te lo digo con el corazón en la mano.

    Yo "sé" con quien me escribo, y "sé" de quiénes estoy cerca.

    También sé lo que es ocasional,...y lo que es permanente.

    Acá estamos, en la "cocina", los mismos de siempre...es más jamás dejé de escribir, pero sí me dejaron a mí...Podés entenderlo???

    ...sólo puedo decirte que el tiempo pone a prueba todo.
    Y también entiendo que uno sólo tiene compromisos con quien desea tenerlos...me explico?

    Un abrazo, Pali y vos seguirán siendo los primeros de mi lista...

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende como pueden seguir surgiendo nuevos países socialistas si ya es bien sabido que fracasarán pronto. Es un sistema político que se presta fácilmente a la corrupción y el abuso del poder.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar