miércoles, 13 de septiembre de 2006

Expulsar al Creador

Esta calle estrecha que esta situada en la localidad croata de Dubrovnik (es una de las ciudades mas bonitas que he conocido), me recuerda la ley del embudo que tanto se aplica en los ambientes racionalistas, un ejemplode la lógica racionalista lo vamos a ver acontinuación.

A raíz de la teoría del “Big Bang”, que fue formulada por George Lemaître, sacerdote católico belga (1894-1966), teoría que partiendo de las teorías de Einstein, De Sitter y Friedman,propuso la hipótesis de que las galaxias procediesen de un núcleo inicial o átomo primigenio,se han formulado otras teorías, en las que se podía advertir que los motivos ideológicos no estuvieron ausentes, ya que el Big Bang, al afirmar que el universo tuvo un inicio en el tiempo, parecia sugerir la existencia de un Creador. En cambio la llamada “teoria del estado estacionario (Steady State) que negaba la- explosión inicial– prescindia de Dios, al igual que la teoria del big Crunch (Gran Colapso), muestra un universo pulsante sin origen ni fin.

Pero a mi me queda una pregunta que hacer ,alguien me puede explicar racionalmente ¿cual es el origen de las leyes físicas?



2 comentarios:

  1. Anónimo1:13 a. m.

    El viernes pasado di una clase sobre el origen del universo visto por los judeocristianos, los griegos y los egipcios.

    Yo concluí:

    Las leyes de la física provienen de una serie de experimentos a base de la prueba y el error encontrando constantes que bajo ciertos parámetros se comporte de la misma manera.

    Y sea la teoría que sea con el origen del universo, Dios mandó aquel desconocido y misterioso hecho, Él lo creó y el de terminará cuando sea el mejor momento. En el mundo material hubo un inicio, y así, habrá un fin.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!... simplemente maravillosa

    Deberías visitar nuestro puerto de Valparaíso. Tienes las mismas callejuelas estrechas, pero con el mar y los barcos en la bahía como telón de fondo.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar