jueves, 14 de septiembre de 2006

Quisiera ser niño africano

¿Que hemos hecho con nuestros niños? entran muy pronto en la fase de los relativismos y los racionalismos, que son enfermedades de adultos.
Les hemos inyectado tales dosis de carácter adulto, que con gran rapidez pierden pronto el encanto de sus sonrisas y el candor de su inocencia. Ser niño en nuestra sociedad constituye hoy en día una aventura muy breve, no hay mas que ir por la calle, observarlos, ver las controversias que se plantean entre algunos padres y sus pequeños dictadores. Sin embargo, cuando uno ve sonreir a esos niños- muchos no llegan a adultos- con la cara súcia y en ocasiones nada con que llenar sus pequeños estomagos, se pregunta ¿donde está la sonrisa de nuestros niños?, creo que si pudiera elegir…elegiría ser niño africano.


1 comentario:

  1. Anónimo2:12 a. m.

    El hambre en África -el abusado continente- va a ir acabando poco a poco con la caridad del resto del mundo.

    En México los niños son hasta muy corta edad ya que los papás (en la mayoría de los casos de este tipo), los "hacen crecer" poniéndoles hábitos, diversiones y más cosas de adultos por lo que es una de las maneras de combatir su niñez. Hace poco supe de una propuesta de una campaña para la Ciudad de México que se llama: "¡Tu niño es niño! Entiéndelo"
    Ojala se logré, y volviendo a lo de África. . . ¡Qué lástima! Si algo me conmueve es la verdadera pobreza de los que más se quieren superar. Nada me da más lástima que un niño pidiéndo caridad. Aunque me ha pasado varias ocasiones en que los pequeñitos piden caridad mientras la mamá los espera lejesitos (para quien abre la puerta de casa en casa, no vea a su mamá, por pena u otras razones), y al llegar con su madre, les quita o les pide algo.

    Saludos desde Monterrey México!

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar