Mientras que el sexo es biológico, el género está definido socialmente. Nuestra comprensión de lo que significa ser una muchacha o un muchacho, una mujer o un hombre, evoluciona durante el curso de la vida; no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad. Por tanto, esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia y las relaciones, y con cada generación y en el curso del tiempo.
La filosofía del genero incluye ideas de diferentes corrientes de pensamiento filosófico y psicológico armonizadas o, mejor dicho, forzadas a armonizarse en una propuesta que busca destruir el concepto de familia tal como lo conocemos actualmente.todo esto no es nuevo, es fruto de una labor erosionadara y de transformación del lenguja que biene de un par de decadas atras.
En México poco se oía sobre esas cosas. Ahora el uso de género lo hacen olvidando el sexo ya que el homosexualismo ha crecido incontrolablemente y me atrevo a decir que gran parte es por estar cerca de EUA que tiene gran libertinaje sobre todo lo referente a homosexualidad indiferente.
ResponderEliminar