jueves, 22 de junio de 2006

Sexo y género

Quiero dejar bien sentado, que para mi la persóna está por encima de cualquier condicionamiento social, cultural o de otra indole, pero el ser humáno es lo que es , no lo que nosotros queramos hacer de él.Se ha estado oyendo durante estos últimos años la expresión "género" y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar. El género en sentido amplio es "lo que significa ser hombre o mujer, y cómo define este hecho las oportunidades, los papeles, las responsabilidades y las relaciones de una persona".

Mientras que el sexo es biológico, el género está definido socialmente. Nuestra comprensión de lo que significa ser una muchacha o un muchacho, una mujer o un hombre, evoluciona durante el curso de la vida; no hemos nacido sabiendo lo que se espera de nuestro sexo: lo hemos aprendido en nuestra familia y en nuestra comunidad. Por tanto, esos significados variarán de acuerdo con la cultura, la comunidad, la familia y las relaciones, y con cada generación y en el curso del tiempo.

La filosofía del genero incluye ideas de diferentes corrientes de pensamiento filosófico y psicológico armonizadas o, mejor dicho, forzadas a armonizarse en una propuesta que busca destruir el concepto de familia tal como lo conocemos actualmente.todo esto no es nuevo, es fruto de una labor erosionadara y de transformación del lenguja que biene de un par de decadas atras.


1 comentario:

  1. En México poco se oía sobre esas cosas. Ahora el uso de género lo hacen olvidando el sexo ya que el homosexualismo ha crecido incontrolablemente y me atrevo a decir que gran parte es por estar cerca de EUA que tiene gran libertinaje sobre todo lo referente a homosexualidad indiferente.

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar