viernes, 16 de junio de 2006

¿Progresismo?

A veces me pregunto ¿Por qué tanto afán en complicarme la vida?, ¿por qué no seguir el camino que marca la mayoría ruidosa ?, entonces miro a mi alrededor, miro en mi interior y me doy cuenta de que Dios me hizo a su imagen y semejanza , que tengo inteligencia y voluntad y por tanto existe en mi la capacidad de discernimiento y algo dentro de mí dice adelante, haz uso de tu derecho a discrepar sin ruidos, sin explosiones de violencia, sin odio a lo diferente.

Analizo la palabra progresismo , busco sus raices y me llevan al fracaso del marxismo, ya empezamos mal: negación del individuo, ruptura por sistema. Los que se escapaban de aquel barco que hacía agua tenian que dar un giro al sistema que les fuera favorable, uniformar al indivíduo , privarlo de sus mas grandes capacidades, la de razonar y la de amar…¡no pienses! Pensar es un ejercicio burgués , el que piensa solo busca su própio interés , no como nosotros que buscamos el bien de la colectividad ¡no pienses! Nosotros pensaremos por ti , tú solo actua donde , como y cuando yo te diga.¡ No ames!, ese es un ejercicio burgués y fascistoide, nosotros te diremos lo que es digno de ser amado.

Si tuviera que definir el progresismo , he de reconocer que no sabría, es como un cajón de sastre donde caben todas las ideologías, siempre y cuando no sean tachadas por aquelos que se denominan progresistas como de derechas.

Hace algún tiempo leí un articulo del profesor de filosofia Felípe Giménez sobre el progresismo y tanto me gustó el pupurri de temas que presentaba como obsesiones progresistas que lo guardé en mi archivo. He aquí una muestra de tópicos progresistas que ni mucho menos los agota:

1º El progresista considera la democracia como algo sagrado y mucho más que un procedimiento técnico de secreción de los miembros de la clase política mediante elecciones por sufragio universal y regla de la mayoría. El epíteto «democrático» se utiliza abusivamente para todo tipo de realidades.

2º Los derechos humanos son otro tema muy manoseado por el progresismo. Se utilizan para todo tipo de discursos humanistas y lacrimógenos.

3º La pena de muerte. Es malo matar asesinos, mafiosos, bestias, enemigos públicos, enemigos del Estado, terroristas. Se prefiere la reinserción y la rehabilitación.

4º El progresismo no cree en la libertad del individuo. La educación debe ser obligatoria hasta los 16 años y todos tienen que aprobar aunque no quieran. También les gustaría que fuera obligatoria hasta los 18. El profesor debe ser un maestro de virtud que es una asignatura transversal. El progresismo se convierte en una ideología de la nivelación obligatoria. No hay derecho a la ignorancia. A fuer de negar tal derecho, se generaliza la ignorancia.

5º El progresismo desconfía del saber riguroso. En su lugar prefiere cursillos y dinámica de grupos. Pretende inculcar el saber sin renunciar a la felicidad de los alumnos como consumidores autosatisfechos.

6º El progresismo no cree en la autoridad. No quiere que nadie sea obligado en contra de su «conciencia» o impulsos espontáneos a cumplir la ley.

7º El progresismo es sectario. Fuera del progresismo no hay salvación. Los demás son «fachas», nazis, fascistas, racistas, &c.

8º El progresismo no es ateo, sino agnóstico, cristiano deísta vergonzante. Se odia a la Iglesia Católica y se consume a gusto su veneno. Se odia al Catolicismo y se adora al Islam y sus «encantos civilizatorios».

9º Se cultiva la tolerancia a cualquier precio de todo tipo de ideologías, puesto que se considera que todas son iguales.

10º Se cultiva el relativismo moral, cultural, &c.Todo vale.

En fín que si tuviera que volverme progresista , buscaría un progresismo mas sencillo, un progresismo que no se constituyera en una corriente atípica donde todo lo situa en un plano inclinado en el que todo lo que queda por debajo ya no sirve . El progresismo al que yo me apuntaría sería un progresismo bueno donde con la mirada hacia delante se conservara todo aquello del ayer que nos ha proporcionado un hoy mejor, claro que eso tiene un inconveniente muy grave para muchos , significaría reconocer y agradecer las raices cristianas de Europa , “Se la vie”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar