viernes, 9 de junio de 2006

Al diputado Madina


Creo que la Blogosfera se ha convertido en un auténtico y verdadero espacio de libertad. Aquí uno tiene mas suerte que Gotzone Mora en el Congreso de los Diputados, donde le colocaron una coactiva y represora guardia pretoriana en la que urgieres, “policías”, meritorios y otras especies controlaban su pulso, sus latidos, sus suspiros y un largo etc. de constantes cual si de UCI se tratara.

Lo que hoy he visto en el blog del diputado socialista por Bilbao Eduardo Madina, me ha dejado sorprendido, se queja de los insultos que ha recibido en su bitácora, nos vende sus bondades y el respeto con que enfoca sus post pero en ellos se pueden encontrar frases como esta referida a un miembro del principal partido de la oposición:

“El Señor en cuestión es éste de la fotografía ¿Qué me dicen de él? Fíjense en esa postura de cura franquista cargado de odio y rencor, esa predisposición al permanente vómito tan característica de los demócratas de centro reformista”

O refiriéndose al Papa Benedicto XVI durante su viaje a Polonia escribe:

Aquí le tienen. ¡Miren que guapo el Papa! Es el manager de los tres de negro que están un poco más abajo y que acaban de irse de gira, los Satán believes in God. Gente maja...

…Por qué, Ratzinger, tu Iglesia permaneció tanto tiempo callada?...

…Me da que el Papa seguirá en silencio, rezando un Salve por las víctimas. Y así, como nunca contestan, ya sabemos qué responden.

Si algo queda claro en todo esto es cómo son los manager, sólo piensan en el negocio.

Querido Eduardo aprende a ser plural de verdad, cuando conseguiste tu acta de diputado, te convertiste en un servidor público con el compromiso de defender los intereses de los que te gustan y de los que no te gustan, de los laicistas y de los creyentes. ¿Acaso es menos ciudadano alguien por el hecho de tener convicciones cristianas?, por que realmente eso es lo que subyace al final tras la descalificación y la sutileza. Y si no es menos ciudadano ¿Por qué ha de tener menos derecho a influir en la configuración de la sociedad en la que vive? Tienen razón quienes sospechan de un planteamiento que sólo funciona para negar a los cristianos el derecho de afirmar sus propios valores o sus propias tradiciones, mientras que permite al no creyente conservar arbitrariamente y sin necesidad de justificación alguna su propia postura, en una especie de "cara, yo gano; cruz, usted pierde".

Eduardo, te quejas de los insultos que has recibido en tu bitácora, pero seguro que faltarían días en tu vida para contar los que han callado, los que han soportado con paciencia la burla mimética de tus post.

Te has topado con la blogosfera, un espacio de libertad, donde no hay ugieres que te amenacen por disentir y donde uno es libre para firmar o para ocultar su nombre , para asentir o para disentir y ya sabes lo que dice el refrán

“Quien siembra tormentas, recoge temporales”

No obstante te respeto, tu también has sufrido las consecuencias del terror, que ello sea una aliciente cada dia de tu vida para luchar por la justicia y la verdad.


1 comentario:

  1. Anónimo5:33 p. m.

    Madina estuvo muy apagado en la tertulia de la Ser. Se ve que le ha afectado la catarata de criticas recibidas

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar