sábado, 27 de mayo de 2006

El Orden del Universo

Mira al cielo en una noche estrellada, se percibe una sensación de orden, la paz se apodera de tu Ser, las constelaciones se presentan a la vista con una serena majestuosidad; la luna aparece y desaparece fiel a sus ciclos desde antes que el hombre comenzara a observarla. Los astros se mueven con tal precisión matemática que, Edmundo Halley, tras observar en 1682 el cometa que inmortalizaría su nombre, pudo calcular su órbita y predecir que aparecería de nuevo cada setenta y seis años. Y así ha sucedido.


No cabe duda en la creación hay orden. Cada ser, cada cosa creada desempeña una función concreta de acuerdo con su naturaleza. No parece posible afirmar que todo sea fruto del azar. Nadie encendería una linterna para esconderla luego dentro de un armario, perdería su sentido porque la razón de su existencia es iluminar, suplir la carencia de luz en la oscuridad. Dentro del armario no serviría para nada. Sin embargo el hombre –sólo el hombre- tu y yo somos capaces de vivir trastocando la naturaleza de las cosas, desviándolas de la idea de Aquél que ha dado a las cosas su ser específico.

¿Por qué obramos así?...¿ pura ignorancia?, ¿quizá una especie de rebelión contra quien es el origen y razón de nuestro existir?,o simplemente lo hacemos por arrogancia .

Sigue mirando al universo y piensa que tú y yo pasaremos, pero el universo permanecerá sin alterar su esencia.

"Humano es errar; pero sólo los necios perseveran en el error"

Cicerón.