martes, 17 de enero de 2012

La Iglesia Perseguida y la Semana por la Unidad de los Cristianos

Mañana día 18, comienza el octavario por la unidad de los cristianos. Hace años , encontrandome en una misión en la antigua Yugoslavia, me preguntaba un interprete que se llamaba Nevoisa me hacía la siguiente pregunta ¿que diferencia hay entre vosotros los catolicos y nosotros los ortodoxos? yo le respondí con unas palabras del que fue Obispo Prelado del Opus Dei D.Álvaro del Portillo y le dije : Nevoisa , los cristianos somos como una pepita de oro de gran valor , esta pepita se ha caido y se ha roto y todos los fragmentos son oro pero el valor de cada fragmento por separado es menor que cuando todos los fragmnntos formaban una unidad, el me respondió, no olvidare esto que me has dicho. Pues mañana comienza un octavario que finaliza el proximo 25 día de la Conversión de San Pablo. Unamos nuestra oración para que todos seamos uno "Ut omnes unum sint, sicut Tu Pater in Me et Ego in Te....." y no olvidemos en estos dias a nuestros hermanos perseguidos con cuya sangre estan forjando el cimiento de la unidad.


La Iglesia Perseguida:

El héroe de Madalla: Así fue la matanza a cristianos en una iglesia de Nigeria en Nochebuena
En el año 2011, más de 2.000 casos de persecuciones a cristianos en India
El padre Lombardi escribe sobre la persecución a los cristianos
Cristianos en el objetivo
El gobierno de Punjab en Pakistán demuele una vivienda de Cáritas
Al menos otros seis cristianos asesinados en Nigeria
El caso de Asia Bibi, "un puente entre cristianos y musulmanes", recordando a Salman Taseer
Un año del asesinato de Taseer, una vergüenza para Pakistán, donde nada ha cambiado"
Los Salesianos en Nigeria tras los atentados a cristianos de Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no te marches sin opinar