jueves, 19 de enero de 2012

En respuesta a Alberto

Quiero con esta entrada dar las gracias a Alberto, un visitante de mi Pensamientos Indiscretos, por la honradez de ejercer su critica respaldada por un nombre.El comentario de Alberto en cuestión es el que se reproduce a continuación.
"esta muy bien la critica hacia los sindicalistas estos de postín que tenemos en este país, junto con todos los partidos politicos y politicuchos y tal. Pero ustedes no se quejen tanto, que gracias a tito Rajoy este año no se les va a recortar ni un duro, cosa que no se puede decir de la educación o la sanidad de este país. y es que la iglesia esta tan metida en todo... jamas se les debió permitir entrar en la educación y en la sanidad. autofinanciense y dejen de sangrar al españolito medio, que suficiente tiene con lo suyo. Vergüenza me daría pertenecer a una asociación con animo. ya no de lucro, si no de ambición y poder como es la iglesia católica, propietaria del vaticano, lugar donde el lujo y la ostentosidad se lleva a su máxima exhaltación. y ustedes critican los relojes de los demás? por favor, mírense al espejo. Si su dios levantara la cabeza".

Este comentario tiene que ver con el post "La coherencia brilla por su ausencia". Me consta que Alberto es una persona que ha escrito honradamente lo que piensa y por tanto , honradamente me siento en la obligación de contestar. En primer lugar , el post en cuestión, esta recogido de internet y como se manifiesta a final del blog.

 "Este blog hace referencia a terceras páginas, como por ejemplo YouTube, y en ningún caso pretende herir intereses de derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir ese contenido puede serles comunicado directamente y la desaparición de dichos vídeos o imágenes será propagada a toda la red, desapareciendo también de este blog. Sin embargo si por error se incluyen contenidos que los contravengan de forma directa rogamos nos lo comuniquen inmediatamente para retirarlos de estas páginas. Este blog no se responsabiliza de los contenidos de cualquier tipo servidos por terceros ni de las opiniones vertidas en esta página por terceros".

Siempre estoy dispuesto a retirar a retirar cualquier contenido a petición de quien se sienta molesto. Una vez hecha esta introducción de tipo generalista, me centro en el tema en cusetión. El post habla de los relojes que según se dice, suele lucir Candido Mendez, y el comentario que,admitiendo de alguna forma que es bueno hacer crítica, arremete despues de una forma un tanto crispada contra la Iglesia Católica de la que yo soy un miembro más pues en ningun caso ocupo cargo de poder o responsabilidad, soy un padre de familia que se gana el pan con el sudor de su frente y que se siente orgulloso de pertenecer a la Iglesia.

Con la afirmación "Vergüenza me daría pertenecer a una asociación con animo. ya no de lucro, si no de ambición y poder como es la iglesia católica, propietaria del vaticano, lugar donde el lujo y la ostentosidad se lleva a su máxima exhaltación" demuestra Ud. mi respetado Alberto, un conocimiento superficial de lo que es la Iglesia. Cierto es que existen tempols hermosos, plenos algunos de una cierta  suntuosidad, pero fueron levantados por el pueblo llano a Aquel que segun su fé, los sostenia y sostiene en el ser y en el existir. Yo, a veces me pregunto el porqué los que se aman se regalan joyas, y la respuesta es sencilla, el amor no tiene límite. Porque un padre es capaz de dar la vida por sus hijos y la respuesta es la misma, el amor no tiene limites y si es así, que no daría alguien a Aquel quien segun su fe y convencimiento, lo sostiene en el ser y lo colma de beneficios, quizá un templo se quede escaso. La verdad es que cuando los enamorados se regalen anillos de madera, yo obligaría al clero a utilizar vasos eucaristicos de madera.

Si no hubiese sido por los templos que el hombre a levantado a su Creador, la capacidad de asombro del ser humano y el ansia de conocer hubiese quedado mermada, que sería de Colonia sin su catedral ¿sería la misma Florencia? o ¿Roma? ¿de que vivirian muchas familias cuyo unico sustento es el turismo religiosos?.

¿Se paliaría el hambre del mundo si la Iglesia prescindiera de sus bienes ? ¿Cuanto tiempo duraria ese dinero? y luego ¿que?.

Mi Dios estimado Alberto, que es el suyo tambien, no se escandalizaría ni se escandaliza de lo que hacen sus criaturas. no pretendo hacer aquí un repaso del compromiso social y real de la Iglesia, Ud. es consciente al igual que lo son el resto de españoles que saben como esta respondiendo a la crisis.

Le agradezco el comentario , le invito a que conozca mas en profundidad a la Iglesia Catolica y le digo finalmente que es necesario denunciar actitudes incorrectas o escandalosas. En este blog se ha mostrado tambien el comportamiento indecente de ALgunos sacerdotes pederastas (Inferior por cierto al numero de educadores o monitores de organizaciones laicas). La Iglesia reconoce sus errores ¿lo hacen los sindicatos?.  



2 comentarios:

  1. No sabes lo que me ha costado encontrarte porque me comentaste desde Google, aunque lo de Duc In Altum, me sonaba a fraterno, jajaja...

    Me gustó mucho tu comentario, pero esque a veces esto se hace duro...
    En cuanto a tu post, me da mucha pena que las personas se cierren a una visión de la Iglesia trasnochada y caduca cuando en esta crisis nadie está aportando más que ella.
    En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver,ni sordo que el que no quiere oir. Tu respuesta no puede ser más acertada.
    Un beso y aprovecho para desearte, a tí y a tu mujer e hijas, un dichoso año 2012

    ResponderEliminar
  2. Fraternales gracias Militos ja,ja

    ResponderEliminar

no te marches sin opinar